Nadie es invencible

dt.common.streams.StreamServer

Considerando que no hubo Premier League, que la Serie A se reactiva hasta esta semana, que para ver Bundesliga habrá que esperar a fines de Enero y que la Liga MX inicia apenas el viernes, las cuatro cosas que aprendimos el fin de semana corresponden a la liga española.

1. El Real Madrid no es invencible. Quedará para la posteridad la racha del equipo de Carlo Ancelotti de 22 triunfos consecutivos en partidos oficiales, que incluyó entre sus víctimas, al Cruz Azul. Por supuesto que hablar de equipos invencibles en estos tiempos se hace en sentido figurado, pero el Madrid lo fue al menos durante casi cuatro meses y jugando un fútbol de altísimo nivel. Aplauso enorme para un Valencia que fue tan valiente como lo había prometido en la previa.

2. El Barcelona tampoco. Y no solamente no es invencible, sino que entró en una tremenda crisis tras la derrota en Anoeta, una crisis que tiene que ver con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial del domingo, con la supuestamente mala relación entre el argentino y el técnico Luis Enrique, con la sanción de FIFA y con la destitución de Andoni Zubizarreta como Director Deportivo. Carles Puyol, que estaba como adjunto a la dirección, optó por renunciar.

3. El Atlético fue el gran ganador. Aunque jugaron un día antes, los Colchoneros aprovecharon a las mil maravillas los tropiezos de los líderes, y se metieron de lleno a la pelea por revalidar su título. Ahora, el equipo que juega a orillas del Río Manzanares, está a solo un punto del gran rival de la ciudad. Es cierto que con un partido más, pero aún así, recortar tres puntos de diferencia en un torneo tan disputado, es oro molido.

4. La Real Sociedad mata gigantes. La temporada del equipo vasco ha sido tan mala que incluso ya tuvo un cambio de entrenador. Por eso ahora vemos en el banquilo al escocés David Moyes y no a Arrasate. Pero dentro de esta mala campaña que registra apenas 4 triunfos en 17 jornadas, llama poderosamente la atención ante quiénes han sido tres de esas cuatro victorias: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, y solamente una ordinaria, ante el modesto Elche.

Deja una respuesta