Los secretos del campeón

Detrás del éxito siempre se esconden secretos. Para los más pragmáticos, el Real Madrid le ganó la final de la Champions a la Juventus. Pero meterle cuatro goles a un equipo que solamente había recibido tres en los previos 12 partidos no es tarea fácil. Y hacerlo como lo hizo el equipo merengue, como una verdadera aplanadora, no es producto de la casualidad. Entonces, ¿cuáles son los secretos de este equipo? ¿qué es lo que los ha llevado a hacer historia? Aquí desmenuzamos por lo menos diez de ellos…

La ambición que muestra el equipo siempre por ganar. Y eso se vio reflejado en un segundo tiempo en el que el equipo blanco fue una tromba sobre la portería del mejor guardameta de la historia. Los jugadores de Cardiff eran prácticamente los mismos que ganaron en Milan hace un año. Ya tenían una, o más, Orejonas en su palmarés. Pero querían más. Y salieron a comerse a la Juve en 45 minutos que quedarán para el recuerdo.

El ambiente en el vestuario es increíble, dicho por los propios jugadores. Atrás quedaron los días duros en los que Cristiano Ronaldo lanzaba dardos venenosos criticando a sus compañeros, o en los que la prensa hablaba más de los problemas entre Casillas y Mourinho que de fútbol. Hoy, la armonía salta a la vista de todos y eso es fundamental para el éxito de un equipo.

También parecen lejanos los tiempos en los que grandes jugadores, que habían hecho o podían hacer historia en el club, se iban con una patada en el trasero (Casillas, Arbeloa, Jesé, Di María, Ozil). El plantel actual comienza a hacer huesos viejos, y a la fidelidad incuestionable de Sergio Ramos, Pepe, Ronaldo, Benzema y Marcelo, se les están sumando algunos más recientes como Bale, Modric, Carvajal o Varane, ya todos tricampeones de Europa, lo que también es una claro ejemplo de continuidad. 

Mostrarle al mundo esa mentalidad ganadora como lo hace la directiva merengue. Todavía no conseguía el título de la Champions cuando ya estaban pensando en refuerzos para la siguiente temporada. Se barajan muchos nombres, y con total certeza, los que lleguen tendrán la calidad suficiente para vestir esta camiseta… sin importar el precio. Aquí no se cansan de ganar.

Seguramente se lo aprendió a Carlo Ancelotti, un maestro a la hora de lidiar con futbolistas fuera de órbita, pero la inteligencia de Zinedine Zidane para manejar a un plantel repleto de estrellas ha sido fundamental. Y la motivación del francés. «Estamos bien, pero podemos mejorar mucho. Disfruten el juego, ustedes son mejores y tienen que ganar», fue el discurso del medio tiempo que cambió el chip del equipo tras una primera parte muy pareja.

Y finalmente, la experiencia para jugar esta clase de partidos, algo que sobra en la mayoría de los jugadores del plantel blanco, en especial en Cristiano Ronaldo, quien demostró todo su poderío marcando 8 goles en las últimas tres eliminatorias de esta Champions, a rivales tan complicados como el Bayern Munich, el Atlético de Madrid y la Juventus. El portugués es un monstruo. Y tenerlo en el once inicial, es casi como empezar ganando 1-0, quizá 2-0, desde el silbatazo inicial.

 

Deja un comentario