Los primeros 100

Por Ulises Vidaña

Javier Hernández sigue con su cuento de hadas en la Champions League, torneo en el que ha participado con 3 equipos diferentes: Manchester United, Real Madrid y ahora Bayer Leverkusen. Su primer gol en Champions fue con la escuadra inglesa el 29 de septiembre del 2011, en un partido ante el Valencia en Mestalla en el que entró de cambio. Aquel fue el inicio de una gran campaña que culminó con su titularidad en la final de Wembley ante el FC Barcelona.

El jugador nacido en Guadalajara se ganó la confianza de su entrenador desde su primer año en Europa, tuvo la oportunidad de jugar varios partidos en el torneo del continente europeo, e incluso en ese año igualó el récord de Ruud Van Nistelrooy de 2002 al anotar 20 goles con el club en su año debut.

Después de la salida en 2013 de Sir Alex Ferguson del Manchester United, la carrera del jugador tapatío tuvo varios altibajos. Con los cambios de entrenador que tuvo el equipo inglés, llegó un periodo de desconfianza hacia Javier, tanto de David Moyes como de Louis Van Gaal, con lo cual sus minutos dentro del campo de juego fueron disminuyendo, y por ende sus oportunidades para seguir anotando goles.

En la temporada 2014-2015, el Chicharito tuvo la oportunidad de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid. Sabiendo de antemano que iba a ser un año difícil al tener como compañeros a jugadores como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el ánimo de Hernández nunca decayó. Después de una lesión del delantero francés, Javier pudo tener más minutos de juego y lo aprovechó cabalmente, sobre todo con aquel gol ante el Atlético de Madrid en los últimos minutos del partido de vuelta de cuartos de final, que le dio el pase al club merengue a la semifinales.

Con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, Javier ya ha anotado 3 goles en la Champions League, dos de ellos en el reciente empate 4-4 en casa contra la Roma. Con esas anotaciones el Chicharito superó el centenar de dianas en su carrera, 11 de los cuales han sido en el torneo de clubes más importante del mundo. Con todavía mucha trayectoria por delante, podemos afirmar que estos son apenas los 100 primeros de muchos más goles que todavía están por venir.

Deja un comentario