Los dos ausentes

1B v 2A: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Ya todo el mundo conoce los nombres de los tres jugadores nominados al Balón de Oro, dos de ellos esperados por todo el mundo, y el otro, designado seguramente como representante de la selección campeona del mundo. Pero, ¿quiénes fueron los grandes ausentes de la terna? Dos futbolistas particularmente, habían hecho los méritos suficientes como para ser considerados entre los candidatos finales.

Angel Di María ARGENTINA – REAL MADRID / MANCHESTER UNITED

Campeón de Europa a nivel de clubes y subcampeón mundial 

El mejor año a nivel colectivo lo tuvo Ángel Di María. Se coronó con el Real Madrid en la Liga de Campeones y llegó a la final del Mundial con la selección de Argentina. A nivel individual, su aporte fue también valiosísimo. Marcó goles determinantes como aquel en tiempo extra ante Suiza, y fue quien desequilibró en la prórroga de la final ante el Atlético. Los casi 80 millones de euros que pagó el Manchester United para llevarlo a Old Trafford hablan de la clase de jugador que es el Fideo. Sin embargo, todos esos logros no fueron suficientes para colarse a la terna final.

Arjen Robben HOLANDA – BAYERN MUNICH

Campeón de Liga en Alemania y semifinalista en la Copa del Mundo

Si se tratase de elegir al jugador más importante para su equipo, Arjen Robben llevaría ventaja sobre el resto de los futbolistas. En otras ligas y otros deportes se le conoce como el “Más Valioso” y no hay duda de que el peso de Robben, sobre todo en Holanda, fue mucho mayor en la Copa del Mundo que el de Ronaldo para Portugal y el de Messi para Argentina. No fue la mejor versión de Holanda en Mundiales, pero si se quedaron a un penalty de alcanzar la final, fue en gran parte gracias a él. Además, el holandés tuvo un sensacional año con su equipo, el Bayern, siendo la figura del equipo bicampeón de Alemania.

Deja una respuesta