Francia vs Croacia: todo lo que necesitas saber de la final

Francia y Croacia disputarán este domingo la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los galos han cumplido con el pronóstico, ya que desde antes de iniciar el campeonato, ya eran considerados como uno de los cuatro favoritos para levantar la Copa FIFA. Por el contrario, los croatas han sorprendido al mundo llegando hasta el partido por el título. Si bien son un equipo fuerte, no figuraban entre los candidatos para alcanzar estas alturas.

Estando en juego el trofeo más deseado por cualquier futbolista en el mundo entero, repasamos 10 datos que no te puedes perder previo a la final de Moscú:

 

1. Francia es la selección que ha llegado a más finales de Copa del Mundo en los últimos 20 años. Esta será su tercera aparición. En el mismo periodo, Brasil tiene 2, Alemania 2, e Italia, España, Holanda, Argentina y Croacia 1.

2. Croacia solamente ha perdido un partido de eliminación directa en Copa del Mundo, de los 7 que ha disputado. En 1998 venció a Rumania, Alemania y Holanda, y en este 2018 a Dinamarca, Rusia e Inglaterra. El problema es que esa única derrota vino contra su rival del próximo domingo.

3. Siguiendo en ese tenor, lo más lejos que había llegado la selección croata en un Mundial había sido en 1998, cuando perdió en semifinales. ¿Adivinen contra quién?

4. Los croatas han jugado 90 minutos más que los franceses en Rusia 2018. Es decir, un partido completo más. Y es que Francia liquidó a todos sus rivales dentro del tiempo reglamentario, mientras que los balcánicos han tenido que recurrir a la prórroga en sus tres partidos.

5. Didier Deschamps podría convertirse en el tercer hombre en la historia del fútbol, en ganar la Copa del Mundo como jugador y como técnico. Lo hizo siendo capitán hace 20 años en casa, y ahora está a un partido de lograrlo también como seleccionador.

 

6. Si Croacia levanta la Copa FIFA el domingo, se convertiría en el segundo campeón mundial inédito en las últimas tres ediciones de este torneo. España, que nunca se había consagrado, lo hizo en 2010 y después se coronó Alemania, que sí tenía ya tres estrellas y sumó la cuarta a su palmarés.

7. Francia estará disputando su segunda final consecutiva de torneos mayores, tras la que jugó y perdió contra Portugal hace dos años, en París. Los Bleus también habían tenido apariciones consecutivas en las finales de 1998 (Mundial) y 2000 (Euro).

8. Solamente ocho países tienen el privilegio de haber ganado una Copa del Mundo. ¿Pero cuántos han podido jugar una final? Croacia se convertirá el domingo en la decimotercera selección en jugar este partido de ensueño.

9. La última vez que Francia ganó una Copa del Mundo, Kylian Mbappé estaba, literalmente, en el vientre de su madre. El astro galo nació el 20 de Diciembre de 1998, exactamente cinco meses y ocho días después de que su hoy técnico levantara la Copa FIFA tras vencer a Brasil en Saint Denis.

10. Las últimas tres finales de Copa del Mundo han terminado empatadas en el tiempo reglamentario y en ninguna de ellas hubo un equipo capaz de marcar más de un gol. De hecho, las dos más recientes se fueron igualadas a cero hasta la prórroga, donde eventualmente se marcaría el gol del título.

Deja un comentario