8 estrellas que buscan la Orejona

Con el sorteo de cuartos de final definido y ocho equipos buscando conquistar el cetro que ya dejó vacante el Real Madrid, tras la sorpresiva eliminación ante el Ajax, resulta imprescindible repasar los nombres propios de aquellos jugadores, figuras en sus equipos, señalados como los elegidos para cargar con la responsabilidad de guiar el camino hacia la final del 1 de junio, y la consecución del anhelado trofeo. Aunque casi todas son plantillas repletas de talento, estos son los nombres estelares de cada club:

 

Cristiano Ronaldo – Juventus

El hombre récord de la Champions League está buscando coronarse por cuarta ocasión consecutiva, quinta en los últimos seis años, y por sexta vez en su carrera, con tres clubes diferentes, lo cual sin duda lo encumbraría a lo más alto de la historia de esta competición.

Lionel Messi – Barcelona

El delantero argentino es el otro gran protagonista de la Champions, en ese eterna batalla con CR7. La gran temporada de la Pulga no tendrá el mismo eco si no consigue levantar la Orejona, después de los éxitos en años recientes de su archirrival.

Héctor Herrera – Porto

Es un orgullo ver a un mexicano en esta lista, y se trata de un factor sentimental que pueda rayar en la subjetividad, pues Herrera se ha ganado por méritos propios el gafete de capitán y el cariño de los hinchas dragones.

Sergio Agüero – Manchester City

Si los Citizens quieren alcanzar la edad adulta en Liga de Campeones, mucho dependerá lo que pueda hacer el «Kun», máximo goleador en la historia del club y el hombre que, llegada la hora, tendrá que aparecer en los momentos de definición.

Mohamed Salah – Liverpool

Si bien es cierto que el egipcio aún no alcanza el gran nivel mostrado la temporada anterior, la realidad es que sigue siendo el jugador más desequilibrante de los Reds, y el que podría llevar al Liverpool a la final de Europa por segundo año consecutivo.

 

Harry Kane – Tottenham

El olfato goleador del delantero inglés tiene a los Spurs en cuartos de final, una instancia casi desconocida para el club, que recién está conociendo a la elite europea. El «9» más letal del mundo tiene ante sí la dura labor de cargarse al equipo a sus espaldas.

Paul Pogba – Manchester United

La salida de Mourinho y la llegada de Ole-Gunnar Solksjaer le han sentado de maravilla al mediocampista francés, que comienza a justificar por qué el United pagó más de 100 millones de euros por sus servicios.

Frenkie De Jong – Ajax

Ya está fichado por el Barcelona, pero quiere que su última temporada en Ámsterdam sea inolvidable. La nueva joya holandesa comanda el mediocampo del Ajax con apenas 21 años de edad.

 

Deja un comentario