La Supercopa de los mil millones

Este martes se enfrentan dos célebres clubes de Europa por el primer gran título de la temporada: la Supercopa. El Real Madrid llegará con la etiqueta de campeón de la Champions y por ende saltará al campo como favorito ante unos Diablos Rojos que de la mano del ex técnico merengue José Mourinho, están en el camino correcto de recuperar su grandeza. Para calentar la previa, te dejamos cinco curiosidades de este gran clásico europeo.

 

El partido de los 1200 millones 

Real Madrid y Manchester United son dos de las marcas deportivas más poderosas del mundo, y sus plantillas tienen un valor impactante. Con Paul Pogba y Romelu Lukaku a la cabeza, el equipo de Old Trafford está valuado en 555 millones de euros, según transfermarkt.com. Esto sin contar el sueldo de su extravagante técnico Mourinho. La nómina del Madrid es aún mayor, de acuerdo al mismo portal especializado en el mercado del fútbol: 714 mde es lo que vale el plantel merengue.

CR7 contra sus ex

El Manchester United estuvo alejado por unos años de las grandes citas europeas, y esto impidió que Cristiano Ronaldo, en plenitud, pudiera tener muchos enfrentamientos contra su ex equipo. Sin embargo, sí hay un antecedente en competiciones continentales y fue en 2013, cuando los Merengues eliminaron a los Diablos Rojos en octavos de final de la Champions League. En esa serie, el portugués cumplió la ley del ex, y le marcó dos goles a los ingleses.

Soccer GIF - Find & Share on GIPHY

 

Sede inédita

En su intento por expandir el fútbol a países sin mucha tradición en este deporte, la UEFA designó a Skojpe como sede de la Supercopa. La capital de Macedonia tiene una población que no llega al millón de habitantes, y nunca antes había recibido un partido de tal envergadura. De hecho, hasta 2012, este partido se jugaba invariablemente en Mónaco. Desde 2013, la ciudad anfitriona ha ido rotando y se han elegido sitios exóticos (Tbilisi, Trondheim, y el próximo año Tallinn).

Diez antecedentes

La de este martes será la undécima ocasión en que se enfrenten estos dos gigantes de Europa. De las diez anteriores, el equipo blanco ha ganado 4 enfrentamientos, otros 4 han resultado en empate, y solamente dos triunfos han conseguido los rojos. El partido más célebre se dio en los cuartos de final de la temporada 2002-03, con triunfo 4-3 para el United, pero recordado por el hat trick de «El Fenómeno» Ronaldo, que permitió avanzar a los españoles con un global de 6-5.

 

Ya fueron campeones

No es de sorprender que ambas escuadras ya tengan este trofeo en sus vitrinas. El Manchester United lo ha ganado una sola vez, en 1991, cuando llegaron como campeones de la Copa UEFA. En cambio, las dos veces que accedieron como ganadores de la Champions, en 1999 y 2008, perdieron la Supercopa. El Madrid busca su cuarta corona, para acercarse aún más a las 5 que tienen Milan y Barcelona, los máximos ganadores de este trofeo.

 

Deja una respuesta