Insuperable

Por Ulises Vidaña

En la historia del futbol se han ido formando diferentes tipos de records en los cuales aparecen grandes nombres, personajes como Cristiano Ronaldo con la mayor cantidad de goles en una edición de la Champions League, con 17 tantos, o Lionel Messi con la mayor cantidad de goles anotados en un año natural con 91 tantos.

Pero el pasado 22 de septiembre el polaco Robert Lewandowski, de 27 años, entró en la larga lista de records en la historia del futbol. En el partido contra el Wolfsburgo, jugado en el Allianz Arena, el polaco entró de cambio al minuto 45, sustituyendo a Thiago Alcántara, buscando remontar el marcador de 0-1. Seis minutos después de su ingreso al campo de juego comenzaría la magia, estableciendo una marca casi insuperable: los 5 goles más rápidos de la historia. Sus anotaciones fueron al 51’, 52’, 55’, 57’ y al 60’, ayudando a la victoria de su equipo en poco menos de 9 minutos con un resultado de 5-1.

Con esta actuación, el polaco impresionó a su técnico Pep Guardiola y al mundo entero. Basta con ver la expresión en el rostro del técnico español después del quinto gol del delantero polaco que, por cierto, fue el más bello de los cinco que consiguió en su noche de ensueño.

Deja una respuesta