Guía del Clausura 2018 de la Liga MX 🏆 🇲🇽

Este año 2018 será especial. Y no hay que quebrarse la cabeza para entender por qué. Es año mundialista y en menos de seis meses estaremos con la mente, cuerpo y alma en la Copa Mundial de Rusia 2018. Pero, antes del Mundial, hablemos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que inicia este viernes 5 de febrero con el duelo de Puebla recibiendo al campeón Tigres y concluye con la Gran Final el 20 de mayo.

Comienza el torneo y con ello nuevas ilusiones, proyectos, metas y desafíos. Tras una pretemporada y mercado de fichajes invernal que, hasta ahora, ha pasado sin pena ni gloria y con una novela, como la de Osvaldo Alanís, Jorge Vergara y sus Chivas, como ejemplo de los malos manejos que persisten en nuestro fútbol, 17 equipos saldrán a plantarle cara al vigente campeón: los Tigres de la U de Nuevo León. El conjunto felino ha dominado la liga en lo que va de la década y que lleguen a su cuarta final consecutiva es altamente probable. Probablemente más factible que Cruz Azul rompa la malaria de los veinte años o que Veracruz, con la fiesta permanente de su directiva, se salve del descenso.

Los dos más grandes del país en cuanto a títulos y convocatoria, América y Chivas, se han visto superados por los proyectos de Tigres y Monterrey. Por lo tanto, ambas instituciones, Águilas y Chivas, están obligados a apelar más allá de su historia para poder competir ante el poder de los conjuntos del norte.

A continuación nuestros 6 favoritos para consagrarse campeón en el torneo mexicano previo a la Copa del Mundo:

 

Monterrey

 

Después del duro golpe recibido tras perder la final del Apertura 2017 ante su acérrimo rival, Monterrey deberá demostrar que es capaz de sobreponerse a las adversidades y continuar con el buen fútbol desplegado a lo largo de todo el año 2017. Es momento de que el proyecto comience a rendir frutos y está en sus manos acrecentar el palmarés del mismo o conformarse con tan solo un título de Copa MX.

Jugador a seguir: Carlos Sánchez – El uruguayo ha demostrado partido tras partido que deja absolutamente todo en la cancha. Probablemente en los últimos dos torneos se ha caracterizado más por sudar la camiseta y presumir su garra charrúa que por tintes de calidad pero el conjunto del Turco Mohamed depende plenamente del ‘Pato’ para redondear su estilo de juego.

 

 

 

Tigres

 

Después de tres finales al hilo los de la U buscarán seguir con el paso arrollador en liga y así ganarse el respeto de todos aquellos detractores que no reconocen el alcance y la eficacia del proyecto que los ha llevado a alcanzar su sexto campeonato. Por si fuera poco, el equipo se sigue viendo reforzado a pesar de contar con el mejor plantel de toda la Liga MX. Anden como anden, los ‘Tigueres’ siempre van a ser un firme candidato.

Figura a seguir: Enner Valencia – A pesar de tener de compañero al vanagloriado francés, Gignac, el ecuatoriano demostró que no vino a caminar ni sólo a cobrar billetes al fútbol de nuestro país. El nivel mostrado por Enner a lo largo del semestre pasado, principalmente en la liguilla, lo coloca como una de las máximas figuras de todo el torneo. Esperemos siga con esa clase y desborde que brinda espectáculo a la tribuna semana tras semana.

 

 

América

Los de Coapa están ansiosos por recuperar los reflectores que poco a poco le han ido arrebatando los equipos regiomontanos y, por medio de refuerzos como el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, buscarán volar alto a lo largo de este 2018. Sin lugar a dudas, el Club América representa parte importante del status de la Liga MX por lo que es crucial que recuperen el gol, el espectáculo pero, sobre todo, su identidad.

Figura a seguir: Edson Álvarez – Sí, a Las Águilas les faltó muchísima contundencia a lo largo del Torneo Apertura. Sí, probablemente no sea la figura que acapare portadas y reflectores pero Edson tiene la oportunidad perfecta para desarrollar su fútbol previo a la Copa del Mundo y consolidarse como uno de los grandes prospectos a futuro de la Selección Mexicana. El conjunto de Miguel Herrera reposará muchas de sus esperanzas por trascender en este joven que tiene todas, absolutamente todas, las herramientas para ser el ‘5’ que tanto nos hace falta en el fútbol mexicano.

 

 

 

Morelia

 

El conjunto michoacano viene de caer por goleada ante los Rayados de Monterrey en las semifinales del torneo pasado. A pesar de su mal desempeño en la eliminatoria, La Monarquía llega a este torneo con los ánimos renovados y con la misma esperanza de que el sólido proyecto de su técnico Roberto Hernández rinda frutos. Este torneo podemos esperar a un conjunto con más cohesión y más maduro que luchará firmemente por el título.

Figura a seguir: Raúl Ruidíaz – El peruano se caracteriza por cargar en sus hombros todo el peso y responsabilidad de hacer los goles que su equipo tanto necesita. En un plantel que no está plagado de estrellas, Ruidíaz buscará continuar con su gran paso goleador y volver a pelear por el título de goleo. Ojalá llegaran muchos más sudamericanos como éste a nuestro balompié.

 

 

 

Guadalajara

 

Con todo y la novela de Osvaldo Alanís, el Rebaño buscará superar todos los asuntos extra cancha y el estigma de no haber calificado a la liguilla después del doblete conseguido el año pasado y así demostrar que no es ninguna desventaja el competir con un plantel conformado en su totalidad por mexicanos. El darle continuidad a su técnico, Matías Almeyda, es uno de los mayores aciertos que ha tenido Jorge Vergara en toda su gestión. Ya veremos si dicho proyecto sigue redituando en títulos.

Figura a seguir: Rodolfo Pizarro – Ante los múltiples rumores de que abandonaría el club para marcharse a los Rayados de Monterrey o incluso al fútbol del Viejo Continente, Pizarro continuará defendiendo la casaca rojiblanca. Indudablemente Rodolfo ya ha demostrado su valía en el conjunto jalisciense pero estamos expectantes por ver si la posible futura convocatoria mundialista del Profe Juan Carlos Osorio funge como aliciente para hacer crecer su nivel como futbolista.

 

 

 

Cruz Azul

 

No, no estamos locos. La Máquina se ha reforzado de manera inteligente por segundo torneo consecutivo y con la salida de su ex técnico, Paco Jémez, lograron unir a sus filas al experimentado, y ya campeón en Liga MX con Santos Laguna, Pedro Caixinha. Como cada torneo, ya sea por morbo o por costumbre, el Cruz Azul despierta ilusión en sus aficionados que confían en que por fin termine la malaria de dos décadas sin título. ¿Qué mostrarán los celestes a lo largo de este semestre? Esperemos atentos.

Figura a seguir: Edgar Méndez – Seguimos esperando un poco más del español que llegó a nuestro balompié sin muchos reflectores pero que nos ha dejado con un grato sabor de boca a todos los amantes del fútbol. Corre, asiste, pelea, pide la bola, tiene gol, ha demostrado ser un jugador completo y con muchísimo sacrificio. En este torneo tiene la oportunidad perfecta para ganarse un puesto en el once inicial de su nuevo director técnico y comenzar a escribir su nombre en los libros de historia de uno de los clubes más importantes de México.

 

 

 

 

Deja un comentario