Estadios con sabor futbolero

JS17530314

Todos conocemos el Azteca, el Bernabéu, Wembley, San Siro o Maracaná. Sin embargo, hay otros estadios en el mundo muy peculiares y que no se caracterizan por su historia, tecnología, innovación, modernidad o pasión. Son estadios fuera de lo común y para bien o para mal, se han convertido incluso en un referente mayor que el mismo equipo. Aquí algunos de los estadios más raros que poseen algunas características que los hace ser únicos.

Dundee United y Dundee F.C, Escocia. Los estadios de estos dos acérrimos rivales parecerían ser de lo más normales, pero lo curioso es que están situados uno enfrente del otro. Los divide solamente una calle. Sin duda, se tienen que planear los partidos en diferentes días y horarios para evitar un caos.

Estadio Municipal de Braga, Portugal. Conocido también como “La Cantera”, es la casa del SC Braga. Fue construido para ser una de las sedes de la Euro 2004 y es propiedad del Ayuntamiento de Braga. Tiene una capacidad de poco más de 30,000 espectadores, siendo su particularidad el estar adaptado a un monte de cantera que prácticamente envuelve a la ciudad de Braga, es sin duda uno de los estadios más hermosos que hay en Europa.

Estadio Svangaskard. Islas Faroe Tiene capacidad apenas para 6,000 aficionados. Hasta hace unos años, era donde jugaba la selección de ese país. Selecciones como Irlanda del Norte, Bosnia o Escocia han jugado ahí como visitantes. Un estadio enclavado en medio de las montañas y a un costado del norte del Océano Atlántico.

Estadio Janguito Mallucelli, Brasil.  Inaugurado en el 2007 en la ciudad de Curitiba, Brasil. Con capacidad para 4,200 aficionados, es uno de los primeros estadios 100% ecológicos. La característica principal de este inmueble es no haber utilizado concreto para su construcción.

Estadio del Unicornio, Francia. Localizado en la población de Amiens, es un estadio más conocido que la propia ciudad y el equipo. Fue construido en 1999 con una capacidad para 12,000 aficionados y resalta mucho por su belleza arquitectónica. Es un ejemplo de que no solo los estadios grandes pueden ser bellos.

Estadio Comunale Sant´Elía, Italia. Situado en la hermosa isla de Cerdeña, es la casa del Cagliari de la Primera División (Serie A) de Italia. Lo curioso es que son dos estadios en uno. Fue construido en 1970 y sufrió algunas modificaciones para el Mundial del 90. Debido a que el estadio se encontraba en peligro de derrumbe, se consideró construir otro estadio dentro del existente con la idea de aprovechar el campo de juego y una tribuna que estaba en buenas condiciones.

Estadio Rungrado May Day. Corea del Norte. Es actualmente el estadio más grande del mundo con capacidad para 150,000 personas, situado en la ciudad de Pyongyang. Un estadio que además de utilizarse para la práctica del futbol, también sirve para eventos organizados por el líder político de ese país. Algo insólito para un país que no cuenta con una gran tradición futbolera.