El vaso medio lleno

cruz-azul

Prácticamente todos los medios coincidieron en manifestar su incredulidad ante el liderato general del Cruz Azul. ¿La razón? Su raquítica producción ofensiva, con solo tres goles a favor. Lo que muy pocos señalaron es que la defensiva de la Máquina ha tenido el mejor inicio en la historia de los torneos cortos. 450 minutos sin recibir gol para empezar un torneo es algo digno de enmarcar, y seguramente los otros 17 equipos preferirían estar en el lugar del equipo cementero, como líder general y con la mejor defensa, aunque en la ofensiva quedaran a deber.

¿Por qué no ver siempre el vaso medio lleno? No cualquier equipo logra una solidez defensiva tan marcada como la que ahora ha establecido el Cruz Azul. Sin embargo, las críticas arrecian contra la escuadra de Luis Fernando Tena y contra la liga en general, por el absurdo de tener como puntero al equipo que menos goles anota, en ese afán que tiene un sector del periodismo de buscar siempre el lado negativo de las cosas.

El gol llegará cuando reaparezca Roque Santa Cruz, el delantero con más cartel que ha llegado a México en los últimos años. Y de seguir con esa solidez defensiva, cuidado con este equipo porque eventualmente habrá de encontrar un equilibrio importante y eso lo convertirá en serio candidato al título… aunque después en la liguilla suceda lo mismo de siempre.

Deja una respuesta