(1) Tigres vs Santos (8). El máximo favorito al título enfrenta al equipo que entró de panzazo. que está en la liguilla solo por la incapacidad del Toluca para derrotar precisamente al que será su rival en la serie de cuartos de final. Los Tigres han tenido un gran cierre de torneo y una extraordinaria Copa Libertadores. ¿Les alcanzará para un doblete histórico o tendrán que inclinarse por un solo torneo?
(2) América vs Pachuca (7). Los Tuzos clasificaron in extremis a la liguilla, y es en estas ocasiones cuando se vuelven más peligrosos porque no tienen nada qué perder ante unas Águilas que defienden su título y que por la inversión que hicieron están obligadas a repetir. La prueba de fuego para Gustavo Matosas ha llegado. Tras ganar la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora tendrá que validar sus credenciales en la liguilla ante el novel equipo hidalguense.
(3) Veracruz vs Querétaro (6). Dos equipos que están en Primera División gracias a la maravillosa protección de la Liga MX que, pasándose el reglamento por «el arco del triunfo», les autorizó la compra de una franquicia cuando en la cancha ninguno de los dos se ganó su derecho a estar en Primera. Ahora su premio es estar en la antesala de una semifinal, aunque cabe señalar que los menos culpables son los jugadores que, en ambos casos, han hecho una muy buena temporada.
(4) Atlas vs Guadalajara (5). Sobra decir que este es el partido estelar de los cuartos de final. No solamente porque es el más parejo al enfrentarse el cuarto y quinto lugar de la tabla, sino también por la intensa rivalidad que hay entre estos dos clubes. Con el duelo entre Zorros y Chivas, la ciudad de Guadalajara puede asegurar desde ahora que tendrá una semifinal, algo no muy común en los últimos años.
Comments
No comment