El club de los 200

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador en liga en la historia del Real Madrid. Sus cinco goles frente al Espanyol le han permitido superar a Raúl, que con 228 goles fue, hasta el 12 de Septiembre del 2015, el jugador que más goles anotó para la causa merengue. Hoy esa distinción le corresponde al delantero lusitano, que alcanzó ya 231 pepinos pero lo hizo en solamente seis temporadas, contra las 15 de Raúl.

Atrás han quedado Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana, Ferenc Puskas y Hugo Sánchez, quienes superaron la barrera de los 200 goles con la camiseta blanca. Nombres ilustres, sin duda, hoy superados por una leyenda viviente que con esta hazaña ya tiene su lugar asegurado como uno de los grandes de todos los tiempos en el equipo de la capital española.

Esto es del Real Madrid, pero hay otra lista que trasciende más allá del equipo merengue: la de máximos goleadores en la historia de la liga española. Esa clasificación es encabezada por Lionel Messi con 286 goles y después se ubica Telmo Zarra, que marcó 251. Hugo, a quien posiblemente no se le valore como el gran goleador que fue, todavía es tercero en esa lista gracias a los 234 goles que marcó con las tres camisetas madrileñas que defendió: Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Sin embargo, en cuestión de unas pocas semanas, el mexicano pasará al cuarto lugar histórico, pues Ronaldo necesita solamente cuatro goles para superarlo en la lista. Y con el ritmo que llevan él y Messi, pasarán años, décadas, y las marcas que establezcan seguirán vigentes.

Deja una respuesta