El balón rueda en Días Santos

papa_roma-efe

Fin de Semana Santa a todo fútbol. La pelota no deja de rodar, pero en algunos países el calendario sufre algunas modificaciones debido a las festividades religiosas.

De las cinco principales ligas europeas, la italiana es la única que nunca programa partidos el Domingo de Resurrección. Siendo Roma la sede del Vaticano, el fútbol evidentemente pasa a segundo término en el día más importante del año para la Iglesia Católica. Por eso, los diez partidos de la vigésimo novena jornada de la Serie A se disputarán el sábado, destacando el que se llevará a cabo precisamente en el Estadio Olímpico de Roma, a 4.3 kilómetros de la Basílica de San Pedro: el Roma-Napoli, de vital importancia en la batalla por los puestos de Champions League, como lo será también el Fiorentina-Sampdoria en el Artemio Franchi.

Otra ciudad de enorme tradición en Semana Santa es Sevilla. Allí, en el Ramón Sánchez Pizjuán, a unos 3 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, donde las cofradías realizan el recorrido de la procesión del silencio, el Sevilla FC recibe el sábado al Athletic Club de Bilbao buscando acercarse a los puestos de Champions. Otros tres partidos se llevarán a cabo ese día en Andalucía, la región de España que más festividades tiene en estas fechas: Córdoba recibe al Atlético de Madrid, el Almería al Levante, y el Málaga de Guillermo Ochoa a la Real Sociedad de Carlos Vela. Como sucede en Italia, tampoco se programó ningún partido para el Domingo de Resurrección en tierras andaluzas, en parte también porque ese día se reserva desde hace más de un siglo para festejos taurinos en la región.

Inglaterra, Alemania y Francia prácticamente no modifican su calendario. Destaca en la Premier League la visita del Liverpool a Londres para medirse con el Arsenal en duelo con implicaciones europeas. En la Bundesliga, es una lástima la floja campaña del Borussia Dortmund, porque de esta manera el clásico del sábado contra el Bayern Munich pierde un poco de relevancia. Donde no se ha perdido un ápice de relevancia es en la liga francesa. Dos puntos separan al primero del tercer lugar y esta jornada se enfrentan precisamente el Marsella y el París St Germain. ¿Será que en pleno Domingo de Resurrección resucite el equipo de Marcelo Bielsa y recupere la punta del campeonato?

Deja una respuesta