Cuartos estelares

271525_heroa

Tres emparejamientos estelares y uno sorpresivo tendremos en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. En un formato de competencia en el que avanzan de ronda el 66% de los participantes (contra un 50% en una Copa del Mundo, por ejemplo), han quedado eliminados solo cuatro participantes: Ecuador, Venezuela, y los dos de CONCACAF, México y Jamaica. Todos los favoritos avanzaron y así quedaron los cruces:

Chile-Uruguay: El equipo local cerró la primera fase de forma inmisericorde. La goleada 5-0 sobre Bolivia recuperó la credibilidad de los chilenos tras el inesperado empate ante México. En cambio, los charrúas no alcanzaron el brillo en ninguno de sus tres partidos de la primera fase y, de hecho, a punto estuvieron de perder contra Paraguay en la última jugada del partido. Los andinos saltarán como favoritos, aunque a Uruguay nunca se le puede descartar.

Bolivia-Perú: Los dos invitados que nadie esperaba en los cuartos de final, en especial una Bolivia que en los últimos años ha visto cómo se aleja el resto de Sudamérica mientras ellos seguían estancados. Para el equipo verde, ya el haber llegado a cuartos es un logro, de tal forma que si los peruanos mantienen el buen nivel que mostraron en la primera fase, deberían avanzar a semis por segunda Copa consecutiva.

Argentina-Colombia: El partido más atractivo de la ronda de cuartos de final, entre dos candidatos para levantar el trofeo como campeón de América. Ambas selecciones han estado por debajo de su nivel en esta Copa, pero a los argentinos les alcanzó para avanzar como primera de grupo. En cambio, los colombianos sufrieron hasta el último minuto y a punto estuvieron de quedar eliminados. La favorita es Argentina en esta final adelantada.

Brasil-Paraguay: Sin Neymar, sancionado de una manera excesiva, los brasileños sobrevivieron a la primera ronda gracias a un triunfo sobre Venezuela, que hace mucho tiempo dejó de ser un cheque al portador. Hace cuatro años, en Argentina, los paraguayos eliminaron a Brasil en la misma instancia de cuartos de final, en una serie de penales recordada porque los amazónicos, increíblemente, fallaron todos sus penales. Es tiempo de revancha para la canarinha.

Deja una respuesta