Conoce + del Mundial de Clubes

*El Barcelona de España y el Corinthians de Brasil, con dos títulos cada uno, son los clubes que más veces se han coronado en el Mundial de Clubes.

*La Serie A de Brasil es la liga que más campeonatos mundiales ha conseguido, con 4. Corinthians salió campeón en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 y el Inter de Porto Alegre lo consiguió en 2006.

*A nivel de Confederaciones, la UEFA es la que lleva ventaja con 6 títulos, de los cuales dos están en las vitrinas de clubes españoles (Barcelona), otros dos en Italia (Milan e Inter), uno en Alemania (Bayern) y uno más en Inglaterra (Manchester United).

*El máximo goleador en la historia de los Mundiales de Clubes es el argentino César “Chelito” Delgado. El delantero del Monterrey ha marcado 5 goles, uno más que el segundo en la lista, su compatriota Lionel Messi del Barcelona.

*En siete de las nueve ediciones que se han realizado bajo el formato actual, la final se ha disputado entre un club de la UEFA y uno de la CONMEBOL. Solamente en 2010, el Mazembe del Congo, y en 2013, el Raja Casablanca de Marruecos, pudieron alcanzar la final.

*En las nueve ediciones más recientes, un club europeo alcanzó la final. Solamente en el primer torneo, en el 2000, no hubo ningún representante de la UEFA en el duelo por el título mundial.

*8 Mundiales de Clubes se han llevado a cabo en Asia (seis en Japón y dos en Emiratos Árabes Unidos), uno en África (ahora será el segundo año consecutivo en Marruecos) y uno en Sudamérica (Brasil).

Mundial-de-clubes

Deja un comentario