Arrancan España e Italia

Juventus FC vs FC Barcelona

España e Italia, las dos ligas que estuvieron representadas en la pasada final de la Liga de Campeones a través de Barcelona y Juventus, arrancan este fin de semana su temporada, siendo los últimos dos países en iniciar cuando ya en Inglaterra, Francia, Alemania y demás ligas, se han jugado por lo menos dos jornadas.

En la Liga BBVA, ya todos sabemos que salvo un milagro (como ocurrió en la 2013-14 con el Atlético de Madrid), la pelea por el título será entre los eternos Real Madrid y Barcelona. Parece mejor armado el conjunto catalán, que mantuvo a casi todo el plantel que viene de ganar el triplete, salvo Xavi y Pedro. Los Merengues, por su parte, le dieron las gracias a Carlo Ancelotti a pesar de que una inmensa mayoría del madridismo quería que se quedara. Rafa Benítez viene de un rotundo fracaso en el Napoli y su estilo no parece ser el idóneo para el Madrid.

Si en España la cosa es entre dos, en la Serie A parece que participa un solo equipo aspirante al título y el resto juega 38 semanas con la esperanza de poder entrar a una competición europea. La Juventus ha ganado las últimas cuatro ligas pero además lo ha hecho de manera aplastante, sacando casi siempre doble dígito de ventaja sobre el segundo lugar. Si los demás grandes clubes del Calcio no abren la chequera, este torneo seguirá careciendo de emoción en la contienda por el título, como otros años sucedía hasta la última jornada.

Los que regresan: Betis, que logró un ascenso inmediato, Las Palmas y Sporting de Gijón en España; Bologna en Italia, tras solamente un año en la división de ascenso.

Los debutantes: Frosinone y Carpi, que jugarán en la Serie A por primera vez en su historia, que data de 87 años en el caso del primero y de 106 años del equipo rojiblanco de Carpi.

Deja un comentario