A una semana de Berlín

FCB-Juventus_2003_3_.v1431592584

Falta exactamente una semana para que la Juventus y el Barcelona diriman al próximo campeón de Europa. Y a siete días de esa apasionante final, vale la pena recordar el último enfrentamiento europeo entre estas dos grandes potencias. Fue en 2003, hace doce años, en la ronda de cuartos de final, cuando los italianos salieron con banderas desplegadas del Camp Nou, eliminando al equipo catalán en una intensa eliminatoria que se tuvo que ir hasta los tiempos extra.

El partido de ida se jugó el 9 de Abril de 2003 en el viejo estadio Delle Alpi en Turín. Los catalanes sacaron un gran resultado, un empate a un gol que les daba ventaja para la vuelta. El recio defensor uruguayo Paolo Montero abrió el marcador a los 16 minutos, pero el Conejito Javier Saviola anotó al 78′ un gol que suponía ser valiosísimo porque representaba el empate y marcar en condición de visitante. Así se fueron a Barcelona.

En el Camp Nou se jugó el pase a semifinales y los equipos alinearon de la siguiente forma. Barcelona: Bonano; Reiziger, Andersson, De Boer, Puyol; Xavi, Motta, Luis Enrique; Overmars, Saviola y Kluivert. DT Radomir Antic. Juventus: Peruzzi; Zambrotta, Thuram, Ferrara, Montero, Tacchinardi; Davids, Camoranesi, Nedved; Di Vaio y Del Piero. DT Marcello Lippi.

Luis Enrique, hoy técnico del Barcelona, estuvo en el once inicial aquella noche en la que los visitantes se adelantaron con un gol de una de sus grandes figuras, el checo Pavel Nedved, a los 53 minutos de acción. Otra leyenda del futbol, Xavi Hernández, empató a los 66. Con igualdad en el marcador global y en los goles de visitante, el partido se fue a la prórroga, donde el charrúa Marcelo Zalayeta se vistió de héroe al marcar el gol que dejaba fuera al Barcelona ante su propia gente… 114 minutos después de iniciada la batalla.

Deja una respuesta