90 millones de euros en el Azteca

América y Monterrey protagonizarán este sábado uno de los partidos en los que más estrellas podemos ver sobre la cancha, jugadores de renombre que están entre los más cotizados del fútbol mexicano. Y es que de acuerdo a transfermarkt.com, el valor combinado de ambos planteles supera los 90 millones de euros, 48 de los regiomontanos y 42 de las Águilas

La lista la encabeza el tridente ofensivo de los Rayados. Entre Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, suma 14 millones su valor en el mercado. Pero no todo es dinero, y estos tres sudamericanos suelen justificar con goles su estadía en el futbol mexicano. Aunque en este torneo su rendimiento ha bajado, es probable que el Monterrey se esté dosificando para llegar con toda la fuerza a la liguilla, contrario a lo que sucedía en otros torneos, en los que dominaba a placer la liga, y en las finales se quedaban en la orilla.

Si bien el ataque rayado es su carta fuerte, el plantel tiene calidad en todas sus líneas, y no solamente de importación, sino también un extraordinario talento mexicano. Dos de ellos destacan sobre el resto. Jonathan González, quien a sus 19 años ya está tasado en 3 millones de euros, ha sido seleccionado nacional y probablemente vaya al Mundial de Rusia, y César Montes, otro elemento que pese a se juventud (21 años), está llamado a ser uno de los mejores centrales del futbol mexicano.

No podemos olvidar al recién llegado Jonathan Urretaviscaya, quien a pesar de no haber explotado todavía con la camiseta blanquiazul, es uno de los elementos más cotizados en el plantel. Y así podemos seguir con Vangioni, el Pato Sánchez, Stefan Medina, Hugo González, Celso Ortiz y Alfonso González, todos con valor superior a los 2 millones, según el referido portal especializado.

¿Qué hay del América? La cuarta plantilla más cara de México tiene en Guido Rodríguez a su jugador mejor cotizado, con un valor de 5.50 millones de euros, seguramente por la proyección que a sus 24 años tiene todavía con una posible marcha al balompié europeo. Transfermarkt coloca a otros cuatro jugadores azulcremas con un valor superior a los 3 millones, todos ellos sudamericanos: Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen.

En cuanto a los mexicanos, no es de sorprender que Edson Álvarez sea el elemento más caro de la plantilla americanista, pues con 20 años de edad y dos temporadas como titular, además de ser seleccionado mayor, su valor en el mercado irá aumentando constantemente. Oribe Peralta y Paul Aguilar siguen en esa lista, pero ambos ya superaron la barrera de los 30 años y eso le resta valor a su carta.

Con dos planteles tan poderosos buscando amarrar su pase a la liguilla, muchos millones habrá en el Azteca. Ojalá también haya mucho fútbol.

Deja un comentario