A 7 partidos de una proeza histórica

Hace más de 20 años que la Federación Mexicana de Fútbol decidió eliminar los torneos largos y cambiarlos por dos competencias semestrales imitando un modelo argentino que ya ni siquiera existe en aquel país. Desde el Invierno 96 en que se jugó el primer torneo corto, hasta la fecha, ningún equipo ha logrado la hazaña de terminar invicto un campeonato, a pesar de que lograr esa proeza supone la mitad del esfuerzo que lograrlo en todo un año (como lo hizo el Arsenal en 2003-04 o la Juventus en 2011-12, en ligas mucho más largas y exigentes).

A seis jornadas para el final de liga, hay un club en México que cumple con todos los requisitos para convertirse en el primero que mantiene su casillero de derrotas en cero, desde la primera hasta la decimoséptima y última jornada. Tiene un equipazo, ha encontrado un balance perfecto entre ofensiva (la más goleadora) y defensiva (la menos goleada), cuenta con un entrenador dos veces campeón de liga, y quizá el dato más revelador: 4 de sus últimos 7 partidos los jugará como local, y las tres salidas que tiene son ante rivales que miran más hacia la parte baja de la tabla.

Estos son los últimos siete escollos que tiene el equipo de Antonio Mohamed:

Jornada 1o (pendiente) en Puebla: con un reciente cambio de técnico y un torneo lleno de problemas, el equipo de La Franja no debe representar mayor obstáculo en el camino inmaculado de los Rayados.

Jornada 13 vs Pachuca: los hidalguenses han quedado muy por debajo de las expectativas en este torneo y a pesar de la calidad de su plantel, no se ve cómo puedan salir con tres puntos del Estadio Bancomer.

Jornada 14 en Pumas: los regiomontanos deberían imponer condiciones ante el peor equipo del campeonato. Aunque Ciudad Universitaria suele no sentarle bien al Monterrey, esta versión es una de las más flojas en la historia de los Pumas.

Jornada 15 vs América: si los Rayados llegan invictos a esta instancia, el América será una prueba muy complicada. Será su condición de local la que le otorgue la aureola de favorito ante la escuadra capitalina.

Jornada 16 vs Lobos BUAP: el equipo poblano pelea semana a semana por la permanencia, y tal vez lo que más tenga que cuidar Rayados en esta visita, es el excelso de confianza al llegar seguramente ya clasificado.

Jornada 17 vs Tigres: ¿se imaginan un clásico regio en el que Monterrey tenga una cita con la historia del fútbol mexicano, al tratar de firmar ante Tigres la primera temporada invicta? Ese sería el platillo para cerrar un torneo de liga con sabor a cabrito.

 

Deja una respuesta