10 figuras para arrancar una nueva temporada

La temporada europea ha comenzado y nuevos rostros aparecen en los grandes equipos europeos. A reserva de lo que suceda con el caso Neymar, cuyo destino todavía es incierto, estas son diez figuras del futbol mundial que lucirán nueva camiseta para la campaña 2019-20

 

Eden Hazard – Real Madrid

El talentoso belga es la apuesta más fuerte del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo. Después de ganarlo casi todo con el Chelsea, Hazard llega al Bernabéu para convertirse en el líder de un equipo necesitado de títulos, tras la nefasta temporada pasada en la que se fueron de vacío.

 

Antoine Griezmann – Barcelona

La telenovela que duró más de un año llegó a un final feliz, al menos para los aficionados catalanes. El delantero francés se unirá a Messi y Suárez para formar un tridente de miedo en el ataque azulgrana, con el objetivo de ganar una Champions que en el Atlético le fue esquiva.

 

Romelu Lukaku – Inter

El belga no tuvo la mejor de las experiencias en Old Trafford, pero su poderío es innegable. Prueba de ello es la máquina de goles que fue en el Everton y que todavía es cuando se enfunda la camiseta de su selección. Bajo la tutela de Antonio Conte, el Inter espera su mejor versión.

 

Matthijs De Ligt – Juventus

Llamado a ser el mejor defensa central del mundo una vez que su paisano Van Dijk ceda ese trono, el juvenil de 20 años apostó por Turín como su nuevo destino, para jugar al lado de CR7 y aprender de grandes maestros del cuadro bajo, como Buffon, Bonucci y Chiellini.

 

Tanguy Ndombelé – Tottenham

Un fichaje que no ocupó grandes titulares, seguramente porque ni el club de procedencia (Lyon) ni el de destino (Spurs) son los más mediáticos, pero el francés es hoy en día uno de los mejores centrocampistas del planeta y será pieza clave en el subcampeón de la Champions League.

 

Philippe Coutinho – Bayern Munich

La revancha para el brasileño tras su decepcionante paso por el Nou Camp, está en Munich. Un Bayern que se ha alejado de la elite europea y que ha apostado por el «10» brasileño como la nueva figura de un plantel que se hizo viejo sin encontrar soluciones de recambio.

 

Frenkie De Jong – Barcelona

Una de las joyas de la cantera del Ajax ha volado de Amsterdam apenas cumplidos los 22 años para recalar en un club con más esencia holandesa que española. Por su estilo de juego, parece que De Jong nació para jugar en Barcelona y continuar con la tradición de los tulipanes en suelo catalán.

 

Harry Maguire – Manchester United

Dicen a grandes problemas, grandes soluciones. El United desembolsó una cifra exorbitante de libras para adquirir al central de la selección inglesa y tratar de terminar con sus dificultades en defensa, tratando de emular lo que hizo el Liverpool con el fichaje de Van Dijk hace 18 meses.

 

Joao Félix – Atlético de Madrid

La salida de Griezmann obligaba a los Colchoneros a buscar un reemplazante en el ataque y el elegido fue el adolescente portugués procedente del Benfica. Con solo 19 años y un escandaloso fichaje de 126 millones de euros, el lusitano tendrá en sus hombros una enorme responsabilidad.

 

Lucas Hernández – Bayern Munich

El lateral izquierdo campeón del mundo ha cerrado una etapa en el Atlético para marcharse a la Bundesliga con el Bayern. Titular indiscutible con la selección francesa, Hernández es uno de los mejores de Europa en su posición, y los 80 millones que pagaron los bávaros por su contratación, es prueba de ello.

 

 

Deja un comentario