Camino firme a Rusia

Ya habíamos perdido la costumbre de llegar «caminando» a un Mundial. Y la selección de Juan Carlos Osorio, por más que la quieran criticar, ha logrado lo que no sucedía desde hace 12 años, cuando de la mano de Ricardo Lavolpe, el Tri clasificó sin ningún contratiempo para Alemania 2006, y ya todos conocemos las historias de terror que vivió el equipo verde en los procesos rumbo a Sudáfrica y Brasil.

Hemos llegado a la mitad del camino, y México está en el lugar en el que siempre debería de haber estado, comandando el hexagonal. Además, su ventaja es comodísima, de cinco puntos sobre Costa Rica, segundo lugar, y de 9 puntos sobre Honduras, que ocupa la quinta plaza, en la zona que no otorga boletos para Rusia 2018.

Superada la prueba hondureña, se avizora un nuevo clásico de CONCACAF ante Estados Unidos, para arrancar la segunda y última vuelta del hexagonal. Habiéndose recorrido ya la mitad del trayecto, tres jugadores destacan como los más importantes en estos primeros cinco partidos que tienen al Tri con pie y medio en la próxima Copa del Mundo.

Carlos Vela

La magia del delantero de la Real Sociedad por fin está apareciendo con la selección mexicana. En un equipo al que no le falta talento, Vela sobresale por encima de los demás. Y eso tiene más mérito, porque destacar en una ofensiva que cuenta con Giovani, Chicharito, Corona, Peralta y Lozano, no es poca cosa. El prodigio zurdo es líder en asistencias del hexagonal, y cuando sale con ganas de jugar, todo lo hace bien. A veces incluso parece hasta sobrado, no por un tema de soberbia, sino por ese don que tiene y que le permite hacer ver el fútbol como si fuera fácil.

Héctor Herrera

Parece que si hay un jugador indiscutible en la selección mexicana, es el mediocampista del Porto, uno de los hombres de confianza de Osorio. Ha jugado en los cinco partidos que van del hexagonal, cuatro de ellos completos. Y es él quien maneja los hilos del medio campo mexicano, tal como sucede en el equipo portugués, del que es capitán y figura. Las buenas actuaciones de Herrera normalmente desembocan en buenas actuaciones del equipo azteca. Será porque prácticamente todos los balones pasan por sus pies, y sus pies están dotados de una enorme calidad.

Guillermo Ochoa

El portero más goleado de la liga española es, paradójicamente, el único imbatido en el hexagonal final de la CONCACAF. El Tri suma ya cuatro partidos sin recibir gol, y en tres de ellos el arquero titular ha sido el ex americanista. El único gol recibido por la selección fue en el primer juego ante Estados Unidos, pero en ese encuentro la meta la cubrió Alfredo Talavera. Bajar la cortina durante los 270 minutos en los que ha visto acción reviste un mérito importante para Ochoa, consolidado como el guardameta número uno en las preferencias del director técnico colombiano.

 

Deja una respuesta