Juve-Madrid: ¿por qué es una final soñada?

pipita

De poder a poder

ronaldo bonucciSerá el clásico duelo entre la mejor ofensiva contra la mejor defensiva. Los Merengues han marcado gol en 62 partidos consecutivos y solamente han dejado de anotar en 3 partidos desde que Zinedine Zidane tomó el mando del equipo. Ha pasado ya más de un año desde la última vez que los blancos se fueron en ídem (fue en la ida de las semifinales de la Champions pasada ante el Manchester City, el 26 de abril de 2016). Enfrente estará una defensa que ha encajado solamente 3 goles en 12 partidos jugados en este torneo. La hazaña es mayor considerando la clase de delanteras a las que ha enfrentado, en especial las de Barcelona y Mónaco. La Juve está recibiendo un promedio de 0.25 goles por juego, o lo que es lo mismo, un gol cada 4 partidos.

Eterno Gigi

buffon juveGianluigi Buffon ya tiene un lugar en la historia como uno de los mejores, sino es que el mejor portero que haya jugado jamás este deporte. Pero al legendario guardavallas italiano todavía le falta un título muy importante en su palmarés: el de la Champions League. Lo gane o no lo gane, su lugar en la historia está asegurado, pero sería un merecidísimo premio a una carrera ejemplar, el que Gigi pudiera levantar la Orejona. Ya jugó las finales de 2003 y 2015, y en ambos casos se quedó a un paso de consagrarse campeón de Europa a nivel de clubes. ¿La tercera será la definitiva para este monstruo de la portería?

La revancha de Ámsterdam

pedrag-mijatovicLa Juventus de 1998 era como el Madrid de hoy. Había llegado a tres finales de Champions de manera consecutiva (los Merengues jugarán su tercera en cuatro años), y era considerado de manera unánime como el mejor equipo del mundo. Basta con recordar su plantilla: Zidane, Del Piero, Deschamps, Davids, Conte, Inzaghi… Era el súper favorito para ganar la final en el espectacular Ámsterdam Arena contra un Real Madrid que sumaba 32 años sin conquistar el máximo trofeo europeo. Hoy la historia es a la inversa. El favorito es el equipo español, mientras que los italianos buscarán la revancha casi 20 años después.

El pasado de Zidane

Zinedane Zidane of Juventus and teammate Alen Boksic celebrateFue la Juventus el equipo que catapultó a Zinedine Zidane al estrellato mundial como jugador. Si bien su nombre comenzaba a sonar como una de las promesas del fútbol francés, gracias a su gran desempeño con el Burdeos, Zizou necesitaba dar un salto a un club de elite mundial. Y en 1996 no había mejor equipo en el mundo que la Juventus. Zidane permaneció en Turín por cinco temporadas antes de marcharse por una cifra récord a la capital española en 2001. 16 años después, el francés sigue en Madrid, pero como él mismo lo ha declarado: “una parte de mi corazón se quedó en la Juve”.

Las dos camisetas

FBL-ITA-CUP-FINAL-MILAN-JUVENTUSAdemás del técnico, hay tres jugadores que estarán en la final de Cardiff y que saben lo que es vestir ambas camisetas. Gonzalo Higuaín estuvo 7 temporadas en la Casa Blanca antes de marcharse a Italia, donde fue gran figura del Napoli antes de llegar a la Vecchia Signora. El alemán Sami Khedira también tiene un pasado madrileño y hoy está afianzado como un bastión en el mediocampo turinés. El otro lado de la moneda es Álvaro Morata, que ante las pocas oportunidades que tenía en Madrid, emigró a la Juventus, jugó, maduró, y regresó a la querencia. Además, está un ingrediente extra: la rivalidad particular que tiene Dani Alves con el Real Madrid, debido a su extenso pasado blaugrana.

 

Deja una respuesta