Grandes historias del 2016

img_3140

El deporte siempre tiene grandes historias que contar, pero en este 2016 tuvimos algunas realmente impactantes. Desde rachas que culminaron después de más un siglo hasta grandes leyendas que le dijeron adiós a la actividad profesional, y una tragedia que unió a todo el mundo y que le dio una grandeza eterna a un equipo.

Chicago Cubs

En 1908, los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial por última vez. Desde entonces, la mala suerte se apoderó de ellos y esto se acrecentó cuando en 1945, un fanático de nombre Billy Sianis lanzó una maldición de que el equipo jamás volvería a ganar una Serie Mundial si no podía entrar con su cabra al estadio. 71 temporadas duró la famosa “maldición de la cabra” y en total fueron 108 años sin un campeonato de los Cubs, hasta que en este otoño se proclamaron campeones de las Grandes Ligas.

Leicester City

Los 108 años de los Cachorros se quedan cortos comparándolos con los 132 que tuvieron que esperar los aficionados del Leicester City para celebrar por primera vez un título de la Liga Premier de Inglaterra. Lo impresionante de esta hazaña es que se consiguió en una época impensada, cuando los clubes millonarios acaparan las contrataciones de las grandes estrellas y tienen un presupuesto infinitamente superior que el de equipos como el Leicester, el todavía campeón de Inglaterra, que dejó para la posteridad un 2016 épico y maravilloso.

SHOP ONLINE

Michael Phelps

En 2016 fuimos testigos de una de las grandes historias del deporte, la del estadounidense Michael Phelps, que en Río de Janeiro agigantó su leyenda como el mejor nadador de la historia. El Tiburón de Baltimore sumó en Río cinco preseas áureas a su ya de por sí vasto palmarés y culminó su carrera con 23 oros y 28 medallas en total, abriendo una brecha enorme entre él y los demás atletas olímpicos de la historia, incluyendo muchos que también son legendarios pero cuyos números sí son de este planeta…. los de Phelps no.

Usain Bolt

Uno de los grandes atletas de todos los tiempos vio llegar el final de su carrera en los pasados Juegos Olímpicos, pero lo hizo fiel a su costumbre: desde lo más alto del podio. El jamaiquino se despidió de las pistas con nueve medallas de oro e inscribió su nombre en los anales del atletismo. Antes de irse, nos regaló una última muestra de su poderío derrotando con una pasmosa facilidad a todos sus rivales en Río, en lo que sin duda fue una de las grandes historias en el recuento deportivo del 2016.

Chapecoense

Aunque haya sido por una tragedia, el mundo del fútbol se unió como nunca antes había sucedido. El avión en el que viajaba el equipo brasileño se desplomó pocos kilómetros antes de llegar a su destino final en Colombia, y la familia futbolística se volcó en apoyo y solidaridad hacia este modesto equipo que con su gran corazón había saltado desde la cuarta división de Brasil hasta una final continental en solo 5 años. La mayor muestra de Fair Play se dio cuando su rival, Atlético Nacional, le pidió a las autoridades de la CONMEBOL que consagraran campeón al club brasileño, que así conquistó su primera corona a nivel internacional.

 

Deja una respuesta