15 datos del Raiders-Texans

nfl-mexico

A punto de que la NFL regrese a México, te presentamos 15 datos del partido y de los dos equipos que saltarán al emparrillado del Estadio Azteca.

Del partido

1) Será el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL.

2) La última vez que la NFL estuvo en México para un partido oficial fue el 2 de Octubre de 2005, el mismo día que la Sub-17 ganó su primer Mundial.

3) El Estadio Azteca tiene el récord del partido con más asistencia en la historia de la NFL. Fue el 15 de Agosto de 1994 en un Dallas-Houston de pretemporada.

4) Solamente 3 países han sido sede de un partido de la NFL fuera de las fronteras estadounidenses: México, Inglaterra y Canadá.

5) El Estadio Azteca fue remodelado y su capacidad fue reducida a 87,000 personas.

De los Texans

6) Es el equipo más joven de la NFL, fue fundado en 2002. Desde entonces, no hay una nueva franquicia en la liga.

7) Hasta 1996, Houston fue la casa de los Petroleros, aunque esa franquicia se mudó a Tennessee y hoy son conocidos como los Titanes.

8) Cuentan con el mejor Defensivo de la NFL, J.J. Watt, aunque por una lesión se perderá el partido en México.

9) El primer jugador reclutado en la historia de los Texanos fue David Carr en 2002, hermano mayor de Derek, el hoy quarterback de los Raiders.

10) El magnate Bob McNair es el accionista mayoritario de los Texans y uno de sus socios es el mexico-americano Enrique Javier Loya.

De los Raiders

11) Desde el 2002 no clasifican a los playoffs, la segunda racha activa más larga después de la de los Bills de Buffalo, que no lo hacen desde 1999.

12) La traducción de su mote es “Corsarios”, “Asaltantes” o “Ladrones”, aunque su nombre más popular es los “Malosos”.

13) En el terreno de juego le hacen honor a su nombre, son el equipo más rudo de la NFL y acaban de romper la marca con 23 castigos en un solo partido.

14) Su afición es conocida por sus extravagantes disfraces los días de partido, la mayoría de ellos como calacas y piratas.

15) El dueño Mark Davis está analizando un proyecto de más de 1,000 millones de dólares para mudar a la franquicia a Las Vegas.

Deja una respuesta