Leyendas de la Juve

Grandes nombres han desfilado por Turín, donde han destacado sobre todo los talentosos “dieces”, jugadores llenos de magia que le han dado grandeza internacional a este club. Hacer esta lista fue tan complicado como lo fue dejar afuera a varios campeones del mundo como Cannavaro, Paolo Rossi, Tardelli, Cabrini, Gentile, Trezeguet, Deschamps o Thuram, además de otros nombres ilustres como Laudrup, Sívori, Boniek, Vialli, Conte, Bettega y Edgar Davids.

10 Pavel Nedved 

El checo llegó con la difícil misión de suplir a Zidane y se convirtió en ídolo de la afición. En 8 temporadas dejó huella como uno de los extranjeros más rentables y ganadores de la historia.

9 Ciro Ferrara

Uno de los defensores más recordados en la historia de la Juventus. Ganó 14 títulos en las once temporadas que estuvo en el equipo, destacando la Champions League y la Copa Intercontinental de 1996.

8 Dino Zoff

Legendario arquero, otro de los juventinos campeones mundiales. Once años de su carrera los pasó en Delle Alpi, en los que ganó cualquier cantidad de trofeos nacionales y europeos.

7 Gianluigi Buffon 

El mejor portero del mundo en lo que va del Siglo XXI, declarado por la FIFA, ha sido un símbolo del equipo durante más de diez años. Buffon formó parte de la selección italiana campeona del mundo en 2006 y le demostró amor al club al jugar toda la campaña 2006/07 en la Serie B.

6 Zinedine Zidane

Su partida al Real Madrid culminó abruptamente su leyenda en Turín, donde ganó cinco títulos. De haber permanecido un par de años más en Delle Alpi y haber ganado más campeonatos con la playera blanco y negra, Zizou pudo haber sido el mejor en la historia del club.

5 Giampiero Boniperti

De la vieja escuela, Boniperti es una leyenda viviente. Dedicó su vida entera al club (15 temporadas como jugador y 14 más como Presidente ganando 25 títulos en total). Tras su retiro y en agradecimiento a su destacada trayectoria, el club turinés lo declaró Presidente de Honor.

4 Roberto Baggio 

El Divino siguió la tradición de los grandes magos del balón que han vestido la playera juventina. Baggio recreaba la pupila de aficionados y televidentes cada ocho días con su enorme talento y las palabras quedarían cortas para describir lo que hacía en la cancha. Fue el mejor jugador del mundo en 1993 y votado uno de los mejores del Siglo XX.

3 Gaetano Scirea

Fue el gran capitán en la segunda época dorada de la Juve. Desaparecido en un trágico accidente automovilístico en 1989, Scirea jugó 14 temporadas en la Vecchia Signora y es el segundo jugador con más partidos vistiendo la camiseta bianconera, con 552, solo detrás de Del Piero. Ganó el Mundial de 1982 en una selección llena de compañeros turineses.

2 Alessandro del Piero

“Un verdadero caballero nunca deja a su señora”, frase célebre de Alex haciendo referencia al mote de su equipo. Más de 15 años en el club y la fidelidad que ha mostrado cuando jugó en la Serie B la temporada siguiente de consagrarse campeón del mundo y rechazando ofertas de otros clubes importantes, hacen de Pinturicchio uno de los grandes ídolos y máximo goleador en la historia del club. Fantasía, magia y una elegancia impresionante.

 1 Michel Platini

Su dominio fue tal que en solo cinco temporadas, entre 1982 y 1987, el francés se ganó un lugar como el ídolo máximo de la afición. Al mencionar a Platini cualquiera lo asocia de inmediato con la camiseta de la Juve, incluso más que con la selección francesa. Obtuvo tres campeonatos de goleo consecutivos a pesar de no ser un centro delantero y llevó al equipo a lo más alto del futbol europeo y mundial durante ese brillante periodo.

Deja una respuesta