Genios de Old Trafford

Ryan_Giggs-1996_2134774i

Este fin de semana comienza la Premier League y en el marco de esta nueva temporada en el país donde se inventó el futbol, dedicamos el Top Ten a los diez jugadores más emblemáticos del Manchester United, el club más laureado de Inglaterra.

10. Paul Scholes. El Colorado jugó 718 partidos y marcó 155 goles, una cifra altísima para un mediocampista. Scholes le fue fiel durante toda su carrera al equipo de sus amores. No vistió ninguna otra camiseta.

9. Cristiano Ronaldo. Aunque solamente estuvo seis temporadas en Old Trafford, el lusitano marcó más de cien goles, ganó la Champions y regaló jugadas espectaculares antes de partir con rumbo a Madrid.

8. David Beckham. Uno de los grandes ídolos en Old Trafford. Es cierto que su imagen fue sobreexplotada por varios emporios, pero tampoco podemos olvidar su extraordinaria técnica en el golpeo de balón.

7. Wayne Rooney. Solo es cuestión de tiempo para que el Chico Malo se convierta en el máximo anotador en la historia de los Diablos Rojos. Sus 230 goles lo tienen a 19 del récord de Bobby Charlton.

6. Roy Keane. Caracterizado por su dureza, el irlandés lideró al Manchester United en nueve de sus títulos, siendo el capitán más exitoso en la historia del equipo. En 2005 se cerró un capítulo de doce años gloriosos.

5. Dennis Law. El delantero escocés es una leyenda viviente. Es uno de cuatro jugadores con más de 200 goles y lo logró en solamente 11 temporadas, siendo el jugador más efectivo en la historia del club.

4. Bobby Charlton. Sobrevivió a la tragedia aérea de Munich y gracias a ese milagro, el futbol pudo ver a uno de los grandes jugadores de la historia. Fue el artífice de la primera Copa de Europa ganada por el United en 1968.

3. George Best. Lo llamaban El quinto beatle. Pelé dijo que el norirlandés fue uno de los mejores jugadores que vio en su vida, el más talentoso. Y eso que Best “malgastó” su dinero y su físico. Si no, ¿hasta dónde habría llegado este genio del futbol?

2. Eric Cantona. Él no era un genio. Él fue el Rey de Old Trafford. La idolatría de la afición por este jugador francés fue tal que no hay un solo fanático del United que no lo considere casi como un dios. Estuvo solamente cinco temporadas, nunca ganó una Copa de Europa y tuvo noches llenas de polémica como aquella patada a un aficionado. Pero cuando Eric jugaba… 

1. Ryan Giggs. Nadie ha defendido esta camiseta durante tanto tiempo y a un nivel tan alto, como el volante izquierdo galés. 24 temporadas y casi mil partidos se dicen fácil, pero requieren más que constancia, disciplina y talento. Sus 963 apariciones superan al segundo lugar histórico, Sir Bobby Charlton, ¡con 205 partidos de diferencia! Una marca literalmente imposible de superar.

Deja una respuesta