Entre campeones te veas

Están listos los ocho grupos conformados por los 32 equipos clasificados para la Liga de Campeones 2015-16, grupos en términos generales parejos y con uno, el D, que destaca sobre el resto.

A: PSG, Real Madrid, Shakhtar, Mälmo. No será fácil para parisinos ni madrileños avanzar a la segunda fase, sobre todo por el difícil escollo que representa el Shakhtar, equipo habitual de Champions que además suele complicarle la vida a los grandes y que aprovecha al máximo su condición de local.

B: PSV, Manchester United, CSKA Moscú, Wolfsburg. En principio, el grupo parece accesible para los Diablos Rojos, que regresan a la Champions tras su ausencia del año pasado. Este duelo presenta el atractivo para la afición mexicana de ver a Andrés Guardado contra Javier Hernández.

C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana. Otro que salió beneficiado de los bombos fue el Atleti, que a pesar de no ser cabeza de serie es el gran favorito del grupo. El equipo de Simeone encontrará en portugueses y turcos a sus máximos rivales, pues el equipo kazajo es una incógnita en su debut en Champions.

D: Juventus, Sevilla, Manchester City, Borussia Mönchengladbach. El Grupo de la Muerte, por la calidad de sus integrantes, todos representantes de las ligas más importantes de Europa. El monarca italiano y subcampeón de este torneo tendrá una tarea compleja ante tres equipos de altísimo nivel.

E: Barcelona, Leverkusen, Roma, BATE Borisov. En este grupo hay una claro favorito y dos aspirantes al segundo lugar. El actual campeón seguramente no tendrá problema para ganar su grupo, mientras que los alemanes volverán a la capital de Italia, tras eliminar a la Lazio en la fase previa de esta competencia.

F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos, Dínamo Zagreb. El de Bávaros y Pistoleros ya es un duelo habitual en Champions. Se han enfrentado en tres de las últimas cuatro temporadas y ambos partirán como favoritos en el Grupo F, aunque el conjunto griego suele hacerse fuerte como local.

G: Chelsea, Porto, Dínamo Kiev, Maccabi Tel Aviv. Mourinho y Casillas, de tormentosa relación en el Real Madrid, volverán a encontrarse, ahora como rivales dentro del Grupo G. Héctor Herrera, que el año pasado tuvo una gran actuación en la Liga de Campeones, deberá aprovechar nuevamente el escaparate de esta competición.

H: Zenit, Valencia, Lyon, Gent. El que en teoría es el grupo más accesible presenta al campeón ruso emparejado con el siempre protagonista equipo valenciano, así como el Olympique de Lyon, que está en vías de recuperar su protagonismo europeo, y el Gent, monarca del futbol belga.

Deja una respuesta