Un torneo de rachas

El torneo de Apertura 2015 ha sido, apenas en seis jornadas, el torneo de las rachas. Por lo menos diez equipos han tenido rachas muy marcadas, ya sean positivas o negativas, de por lo menos tres partidos consecutivos, y eso se ve reflejado en los poquísimos empates que se han registrado en el campeonato: apenas cinco en seis jornadas. De hecho, la segunda y la cuarta fecha transcurrieron enteras sin darse ninguna igualada.

Seis jornadas son muy pocas como para que ya tengamos, por ejemplo, una racha de cuatro derrotas consecutivas, la del Pachuca, que había ganado sus dos primeros compromisos. Desde que cayeron ante el América en la tercera fecha, los hidalguenses han acumulado solamente derrotas: Monterrey, Pumas y Puebla, sus otros tres victimarios.

Todo lo contrario sucede con el América, que precisamente en el partido ante los Tuzos comenzó una racha que ahora asciende a cuatro triunfos consecutivos. León y Pumas, primer y segundo lugar en la tabla de posiciones, también están gozando de una racha sumamente positiva, ambos con tres victorias al hilo. Y el Puebla, que perdió la semana pasada y que ahora volvió a ganar, había comenzado la temporada con tres triunfos en fila.

El que también inició con tres triunfos el torneo fue el Morelia, pero ejemplificando perfectamente el tema de las rachas, los michoacanos han perdido sus tres compromisos más recientes. Ahora necesitan nuevamente una racha positiva para salir del problemón en el que se han metido. El Cruz Azul también está sumido en una crisis de tres derrotas al hilo, lo que comienza a generar todavía más presión sobre Sergio Bueno.

Para que no se nos escape ninguno de los enrachados, nos faltan Monterrey y Sinaloa. Los regiomontanos, con un partido pendiente ante el Puebla, ganaron todos sus partidos entre la jornada 3 y la 5, y a punto estuvieron de sumar cuatro victorias en fila de no ser por el empate cedido ante el Santos los últimos minutos. Dorados, por su parte, ha perdido tres partidos consecutivos tras haber arrancado la campaña invicto en sus tres primeros encuentros. Así está el torneo, caracterizado por estas rachas tan marcadas. ¿Quién sigue?

Deja una respuesta