Los argentinos y el francés

Aún cuando apenas se han jugado cinco jornadas del Apertura 2015, no es de sorprender que ningún mexicano aparezca entre los diez primeros lugares de la tabla de goleo. Se ha repetido en infinidad de ocasiones: la falta de oportunidades, la predilección de los técnicos por los «nueves» extranjeros, la complexión física del delantero mexicano, en fin, una serie de desventajas frente a los arietes foráneos, que además se están justificando a base de romper redes enemigas. Basta con revisar la tabla de goleo.

En lo que llevamos de torneo, el dominio lo están estableciendo los delanteros argentinos. Los tres delanteros más prolíficos provienen de aquel país. Mauro Boselli, que ya tiene un título de goleo en la Liga MX, encabeza la lista con seis goles en cinco partidos, goles que además han situado al León en el superliderato. De mantener Boselli ese gran ritmo durante todo el torneo, se convertiría en el delantero más efectivo desde la era de José Cardozo.

Después, con cinco goles, vienen otros dos argentinos: Ariel Nahuelpán y Darío Benedetto, dos jugadores que fueron cuestionados desde su llegada al futbol mexicano, uno con los Pumas y el otro con Tijuana. Tras un periodo difícil en los equipos que los trajeron a México, ambos cambiaron de aires y les sentó muy bien. Nahuelpán es el hombre gol del Pachuca y Benedetto se ha convertido en titular indiscutible en el América.

Otros tres argentinos registran cuatro anotaciones en este inicio de torneo, haciendo valer sus contrataciones: un viejo conocido como Emmanuel Villa, el recién llegado Rogelio Funes Mori, y Julio Furch, que ya el torneo pasado estuvo a punto de consagrase campeón de goleo. También aparecen el uruguayo Matías Britos y el colombiano Dayro Moreno, en una liga dominada por los sudamericanos.

Pero entre todos ellos, está el francés André-Pierre Gignac, que solamente ha jugado tres partidos de liga, pues en los dos primeros su técnico Ricardo Ferretti optó por descansarlo junto al resto de titulares para la final de la Copa Libertadores. Por lo pronto, ya marcó su primer hat trick y así, de un golpe, se colocó ya entre los goleadores del torneo. Por su calidad y experiencia, el galo será una gran amenaza para Boselli y sus compatriotas, y así nosotros disfrutaremos de una apasionante batalla por el trono del mejor delantero de la liga.

Deja una respuesta