Sagrada Valencia

Todo gran equipo debe tener un gran museo. Un sitio en el que los aficionados puedan sentirse orgullosos de los logros de su equipo y los no aficionados comprendan cómo es que se forja a través de los años un equipo ganador, cómo y dónde fueron sus orígenes, qué ha sucedido desde entonces, cuáles han sido las grandes batallas que tuvieron que librar y en cuáles de ellas salieron victoriosos.

El Museo del Valencia CF va acorde con la calidad del equipo, uno de los más importantes del futbol español. En él se exhiben los trofeos más importantes que ha obtenido el club naranjero. Sus 6 ligas, la Recopa de Europa conquistada en 1979, la Copa UEFA de la 2003/04, sus dos Copas de Ferias, sus dos Supercopas de Europa y su Copa Intertoto. También posan allí los dos subcampeonatos de la Champions League que los Ches conquistaron en la mejor época de su historia, a inicios del presente milenio.

El Museo ha sido reconocido oficialmente, en este 2015, como Museo de la Comunitat Valenciana, tras comprobar que cumple con todos los requisitos para considerarlo como patrimonio histórico valencianista e incorporarlo a la Red de Museos de la Generalitat. El recinto se encuentra ubicado dentro del Estadio de Mestalla, que ha sido un referente histórico del deporte y la ciudad desde su construcción en 1923.

Para el año 2019, cuando se cumplan cien años de la fundación del equipo, está previsto que el Valencia estrene estadio y museo. El nombre será el Nou Mestalla y dentro de él estará también el nuevo museo, más moderno y con los trofeos que se acumulen desde ahora hasta la fecha de su magna inauguración. Los Naranjeros han dado una prueba más de que se pueden llevar perfectamente bien el futbol y la cultura.

Deja una respuesta