Las reglas de Zlatan

Zlatan-Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic se ha mantenido por más de una década como uno los mejores delanteros del mundo. Tiene el olfato goleador propio de un asesino del área pero a la vez una habilidad con el balón en los pies impropia de alguien de su estatura. Y para añadirle más virtudes a este tremendo jugador, sus goles suelen ser espectaculares. Y es que un gol feo vale lo mismo que uno bonito, pero los de Ibra suelen ser auténticas obras de arte. Seguramente no hay un jugador en el mundo que haya anotado tantos goles tan bellos como el delantero del París St. Germain.

Hijo de un serbio musulmán y de una croata católica que emigraron a Suecia en 1977, Ibrahimovic nació en Mälmo, Suecia, un 3 de Octubre de 1981. Debutó en el equipo de su ciudad natal con apenas 18 años y desde entonces comenzó a mostrar un gran talento, lo que llamó la atención del Ajax, que lo incorporó a sus filas en 2001. Durante los tres años que estuvo desbaratando a todas las defensas del futbol holandés, su futbol siguió creciendo y entonces llegaron las grandes ligas.

Zlatan salió campeón con los tres grandes de Italia: Juventus, Inter y Milan, jugó un año en el Barcelona donde también marcó grandes goles y fue campeón de liga, pero su mala relación con Josep Guardiola provocó una salida precipitada del club. El sueco regresó al Milan, donde marcó la escalofriante cifra de 28 goles en 32 partidos, un promedio altísimo para el futbol italiano, donde la marca suele ser durísima. Desde 2012, Ibra ha ayudado al París St. Germain a ganar el tricampeonato en Francia, estableciendo una hegemonía absoluta sobre el resto de la liga.

Usuario: Peradze

Deja una respuesta