Duelazos en camino a Rusia

La suerte está echada y ya todas las selecciones conocen la ruta que tendrán que seguir si quieren llegar al destino final: Rusia 2018. Pero, ¿cuáles son los diez partidos más atractivos de esta eliminatoria? Al menos de los que conocemos hasta ahora (faltan las rondas finales y después los repechajes), esta es nuestra selección de los juegos que acaparan la atención:

10. Panamá-Costa Rica. Tal vez no es el partido más atractivo para el aficionado común, pero considerando que comparten grupo con Jamaica, reciente finalista de la Copa Oro, podría convertirse en un duelo de vida o muerte.

9. México-Honduras. Tras el Aztecazo del 2013, el destino ha vuelto a cruzar a catrachos y aztecas en la fase previa al hexagonal final. Ambos partirán como favoritos en un grupo que posiblemente completen El Salvador y Canadá.

8. Colombia-Argentina. Dos selecciones que se metieron entre las ocho mejores del mundo en Brasil 2014 y que se fueron hasta los penales en su duelo de cuartos de final en la pasada Copa América. Messi ante James, una vez más.

7. Alemania-República Checa. A pesar de que fallaron en su intento por clasificar a los dos últimos Mundiales, los checos son un equipo muy competitivo y el mayor obstáculo que encontrarán los campeones mundiales en esta eliminatoria.

6. Chile-Brasil. El campeón de América pondrá a prueba a la verdeamarela desde la misma jornada inicial. Así estrenarán los andinos su título continental y empezarán en Santiago el camino hacia su tercer Mundial consecutivo.

5. Inglaterra-Escocia. La rivalidad más antigua del futbol mundial a nivel de selecciones se revivirá en el Grupo F de las eliminatorias europeas. Imperdibles los partidos tanto en Londres como en Glasgow.

4. Argentina-Uruguay. El del Río de la Plata es uno de los clásicos más intensos a nivel internacional, y la muestra fue su más reciente duelo en la Copa América. En la eliminatoria se meterá todavía más fuerte la pierna.

3. Holanda-Francia. Las locuras de la FIFA han propiciado un duelo entre estas dos poderosas selecciones y, por ende, el riesgo latente de que una de ellas no asista al próximo Mundial, o al menos no de manera directa. Para agregarle drama a este grupo, está también la Suecia de Ibra.

2. España-Italia. 5 campeonatos del mundo y 4 de Europa estarán en juego cuando españoles e italianos choquen por un puesto directo al Mundial del 2018. Absurdamente, uno de ellos tendrá que ir al repechaje y jugarse el boleto en dos partidos, a pesar de su grandeza histórica.

1. Brasil-Argentina. No se enfrentaron en la pasada eliminatoria debido a que Brasil tenía asegurada su clasificación al Mundial como país sede, ni tampoco en la Copa América cuando ya la mesa estaba puesta para un clásico en semifinales. Tarde o temprano tenían que volver a verse las caras, y será por partida doble en el camino a Rusia.

Deja una respuesta