Todo comienza aquí…

Estadio

Llegó la fecha indicada para el arranque del torneo de Apertura 2015 en la Liga MX. Veracruz y Guadalajara serán los encargados de abrir las hostilidades en el Estadio Luis Pirata Fuente. Dos equipos que, gracias a una excelente temporada, evadieron sus problemas de descenso, aunque solo temporalmente. A partir de este viernes, iniciarán una nueva batalla por la permanencia.

Tigres, el flamante finalista de la Copa Libertadores, debutará ante Toluca en el Estadio Universitario, seguramente con suplentes (aunque sus suplentes serían titulares en cualquier otro equipo: Guerrón, Lugo, Damián, Uche, Dueñas). El equipo felino, con una espectacular nómina que roza los 50 millones de euros, es el favorito número uno para conquistar el campeonato, aunque en las primeras fechas quizá deje ir algunos puntos por su lógica inclinación hacia la final contra River. No hay problema, esos puntos los recuperará rápidamente.

Quizá la gran oposición de los felinos se encuentre en el mismo Norte, región que se ha consolidado en los últimos años como la más potente en el futbol mexicano, si consideramos factores deportivos con muchos éxitos, pero también en infraestructura (tres de los estadios más modernos del país están en el Norte), en mercadotecnia e imagen. Allí está el actual campeón Santos Laguna, que mantuvo a la mayoría del plantel que se coronó hace un par de meses, y está también el Monterrey, de Antonio Mohamed, con un plantel poderoso aunque ni cerca del que tienen los Tigres. Las cosas se están haciendo muy bien por aquellos rumbos.

En cambio, los tres equipos de la capital del país han adoptado una postura mucho más relajada y conservadora. El Cruz Azul está por cumplir 20 años sin un título de liga y parece no importarles mucho, el América despide técnicos a diestra y siniestra, aún después de haberle dado campeonatos a la institución, y los Pumas le han dado la espalda a sus fuerzas básicas, que durante años fueron el sostén y la identidad del equipo. ¿Alguien recuerda quién fue el último crack surgido de las filas de la Universidad Nacional?

El Morelia inicia su camino hacia la salvación en una aduana difícil como es el Estadio Azul, escenario bien conocido por Enrique Meza. A pesar de haber jugado muchos partidos de preparación, el equipo michoacano se le nota falto de rodaje, puesto que sus refuerzos más importantes tardaron mucho en sumarse al plantel. Habrá que tener un poco de paciencia para verlos funcionar, aunque en la situación en la que está metido el Morelia, lo menos que se puede pedir es paciencia. Los resultados urgirán desde la jornada inicial.

Deja una respuesta