¿Con cuál te quedas?

Tuca060114

Por su pasado y su presente, por sus logros y su capacidad para dirigir, te presentamos a los que consideramos los diez mejores técnicos para el Apertura 2015. Algunos, por su trayectoria más amplia, tienen más títulos que otros, pero están también los entrenadores jóvenes que vienen empujando fuerte. ¿Con cuál te quedas tú?

10. José Cardozo – Toluca. Tres semifinales en los últimos cuatro torneos dirigiendo a los Diablos. Sin embargo, en el último no clasificó y a pesar de que el balance es bueno, una segunda ausencia de la liguilla podría ser fatal para él.

9. Juan Antonio Pizzi – León. Su exitosa etapa en San Lorenzo lo llevó al Valencia, y después llegó a México. En su primer torneo le fue muy mal, pero la directiva guanajuatense ha tenido el gran acierto de mantenerlo en el puesto.

8. José Manuel De la Torre – Guadalajara. Fue el equipo de sus amores el que le dio la oportunidad de la revancha al Chepo tras su fracaso en el Tri. Salvó a las Chivas y las llevó a semifinales, pero dejó ir jugadores muy importantes.

7. Ricardo Lavolpe – Chiapas. Para ver resultados con quien fuera el DT de la selección mexicana en 2006, es condición esencial tener paciencia. Trabaja muy bien, pero a los jugadores les lleva tiempo asimilar sus conceptos futbolísticos.

6. Enrique Meza – Morelia. Su carta de presentación es la experiencia, aunque las voces críticas dicen que hace mucho tiempo no gana nada. En la Monarquía el objetivo inicial tampoco apunta hacia el título, sino a la salvación.

5. Antonio Mohamed – Monterrey. Haber ganado dos títulos en un lapso tan corto, le dan al Turco toda la credibilidad en el proyecto de los Rayados. Trabaja la táctica fija maravillosamente y sus equipos suelen ser equilibrados.

4. Gustavo Matosas – Atlas. La Academia se llevó al mejor entrenador que había disponible de cara al Apertura 2015. Bicampeón con León y campeón de la CONCACAF con América, donde fue injustamente tratado.

3. Pedro Caixinha – Santos. El actual técnico campeón del futbol mexicano ha respaldado con hechos las palabras que han salido de su boca, y también confirmó que vino a trabajar y no a pasear. Ojalá vinieran muchos como él.

2. Víctor Manuel Vucetich – Querétaro. El Rey Midas ha regresado a la elite del futbol mexicano, llevando al Querétaro a la primera final de su historia. Lo más increíble es que lo hizo tomando al equipo a medio torneo en los últimos lugares.

1. Ricardo Ferretti – Tigres. No hay técnico en México más efectivo que el Tuca. El brasileño garantiza buenos resultados, disciplina, carácter y un trabajo serio y profesional. Por esas cualidades, en todos los equipos en los que ha dirigido ha podido triunfar.

Deja una respuesta