Importaciones europeas

gignac-foot_w647

Los dos equipos regiomontanos han sacudido el mercado de fichajes mexicano con contrataciones espectaculares. Los Tigres han traído a dos delanteros con muy buen cartel en el futbol europeo, en especial el seleccionado francés André Pierre Gignac. Monterrey no se ha quedado atrás y trajo a un seleccionado uruguayo y a un goleador argentino del futbol turco.

10. Rubén Botta – Chievo a Pachuca. Botta, que jugó la última temporada en Chievo pero cuya carta pertenecía al Inter de Milán, llega al equipo hidalguense intentando retomar ese nivel que lo llevó a ser considerado una de las mayores promesas del futbol argentino.

9. Ezequiel Rescaldini – Málaga a Puebla. El delantero surgido de Vélez prácticamente no tuvo actividad la temporada pasada en el equipo andaluz, donde compartió vestuario, y banquillo, con Guillermo Ochoa. Puebla será su revancha.

8. Javier Aquino – Rayo Vallecano a Tigres. Tras una temporada cedido por el Villarreal al Rayo Vallecano, el volante oaxaqueño regresa a México. Su aventura europea duró 2 años y medio, y si bien no se consagró, tampoco lo hizo del todo mal.

7. Juan Insaurralde – Spartak Moscú a Chiapas. El experimentado defensor argentino llega a México después de 4 temporadas en el futbol europeo. En el Viejo Continente, nunca alcanzó la regularidad que sí tuvo con Boca y Newell’s.

6. Diego Novaretti – Lazio a León. Consagrado con el Toluca, no tuvo suerte en el exigente futbol italiano, donde pasó la mayor parte del tiempo en la banca de la Lazio. Apenas jugó 16 partidos en dos años, por lo que tendrá que retomar el ritmo de competencia de inmediato.

5. Rogelio Funes Mori – Eskisehirspor a Monterrey. A pesar de su juventud, el delantero argentino sabe lo que es jugar en equipos importantes como River y Benfica. Su última experiencia europea fue en Turquía, antes de regresar a su continente de origen.

4. Walter Gargano – Napoli a Monterrey. Este recio contención charrúa jugará en Monterrey después de haber pasado los últimos ocho años de su carrera en Italia, siempre a buen nivel en equipos tan renombrados como el Inter o el Napoli.

3. Gonzalo Bergessio – Sampdoria al Atlas. Este auténtico trotamundos de 30 años portará la novena camiseta diferente en su carrera, cuatro de ellas europeas: Benfica, St Etienne, Catania y la más reciente, la de la Sampdoria de Italia.

2. Ikechukwu Uche – Villarreal a Tigres. El ariete nigeriano ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el futbol español, al igual que su hermano Kalu. Sus mejores momentos los vivió en el Villarreal, donde marcó 34 goles en las últimas tres temporadas.

1. André Pierre Gignac – Marsella a Tigres. Los jugadores europeos que han llegado a México con renombre, normalmente lo hacen en la parte final de su carrera. En cambio, el delantero francés arriba a Tigres en la plenitud de su carrera, después de haber sido el segundo máximo anotador del futbol galo. Un fichaje inédito y espectacular.

Deja una respuesta