Espectacular por naturaleza

5407195391_a3740395dd_z

Situada en la provincia de la Columbia Británica, Vancouver es una metrópoli con 2 millones de habitantes y se caracteriza por la multiculturalidad, pues los casi 600,000 personas que viven en el centro de la ciudad provienen de más de 200 diferentes orígenes étnicos. El 43% de la población tiene como primera lengua una distinta del inglés.

Precisamente por esa mezcla de culturas, esta ciudad está llena de dinamismo tanto en el sector de negocios como en el del arte, el deporte, la vida nocturna y el ocio en general a través de numerosos festivales y exposiciones. Pero también hay espacio para disfrutar de la naturaleza, como en el Parque Stanley, con 400 hectáreas de área verde.

La propia FIFA, a través de su página, hace una recomendación de los mejores sitios para visitar en Vancouver, entre los que destacan el Acuario de Vancouver, la Galería de Arte de Vancouver, el Puente Colgante de Capilano, la Montaña Grouse y el Barrio Chino (que es el tercero más grande de Norteamérica tras los de San Francisco y Nueva York).

p01blbmnLas Artes Escénicas son una de las principales atractivos de la ciudad, tanto para la gente local como para los turistas. A través de diversas representaciones que van desde el Ballet British Columbia o la Ópera de Vancouver, hasta los musicales de Broadway, interpretaciones cómicas y el famoso festival Shakespeare en la playa durante el verano canadiense.

Pero este domingo todo será futbol. En Vancouver se reeditará la final de la última Copa Mundial femenil. Cuatro años después de que japonesas y estadounidenses se encontraran en el partido por el título de Alemania 2011, nuevamente las mismas selecciones han confirmado su dominio en la categoría. Japón va por el bicampeonato; Estados Unidos quiere la revancha y así convertirse en la selección femenil más ganadora de la historia.

Deja una respuesta