Las figuras de la Copa

1678995

10. José María Giménez – Uruguay. El joven defensa del Atlético de Madrid tuvo una gran Copa, confirmando que es uno de los defensas centrales con más futuro en el mundo. Demostró un gran juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

9. David Ospina – Colombia. El portero del Arsenal sacó todo lo que le dispararon los argentinos y de hecho recibió solo un gol en todo el torneo, siendo el arquero menos goleado. Ospina ha sido el autor de las mejores atajadas de la Copa.

8. Angel Di María – Argentina. El gran socio de Messi. Di María representa el desequilibrio en el penúltimo toque antes de que Messi explote la última zona de ataque. El Fideo ha tenido un torneo sensacional.

7. Luis Advíncula – Perú. El lateral peruano se ha encargado de demostrar en esta Copa el por qué emigró desde los 22 años al futbol europeo. Es un ferrocarril por toda la banda gracias a su velocidad y a un físico envidiable.

6. Eduardo Vargas – Chile. Vargas es el máximo goleador de la Copa y uno de los artífices para que Chile esté en la final, gracias a sus dos pepinos en la durísima semifinal ante Perú, el segundo de ellos un portento de gol.

5. Arturo Vidal – Chile. Aunque la capitanía chilena se enrosca en la brazo del arquero Claudio Bravo, Vidal es el verdadero líder dentro del campo de juego. El mediocampista de la Juventus ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

4. Derlis González – Paraguay. El futuro guaraní es este delantero de 21 años que ha mostrado la personalidad suficiente como para tomar el balón ante Brasil y ejecutar dos penales perfectos. Es veloz, habilidoso y técnico.

3. Paolo Guerrero – Perú. El ariete recién fichado por el Flamengo ha sido un espectáculo durante toda la Copa. Es un delantero completísimo, pues no solo define, sino que también retiene y pone a jugar a sus compañeros. Un crack.

2. Lionel Messi – Argentina. ¡Qué ganas se le ven a Messi de ganar un trofeo con su selección! Su actuación ha sido inconmensurable, guiando a su equipo nuevamente a las instancias finales como lo hizo en la Copa del Mundo.

1. Jorge Valdivia – Chile. El Mago ha sacado la chistera en Santiago. Valdivia, exquisito jugador que ha desarrollado gran parte de su carrera en el Palmeiras de Brasil, guardó su mejor versión para la Copa que hace soñar a todo Chile.

Deja una respuesta