A 90 minutos

Guadalajara y Pachuca están a 90 minutos de la final. Los hidalguenses con más holgura que los tapatíos, pero ambos con el destino en sus manos, sabiendo que entrarán a la cancha con el pase a la final en sus manos. Ya lo que vaya sucediendo con el transcurrir de los minutos será otra cosa, pero de inicio la moneda apunta hacia un lado.

El Pachuca parece un gato con siete vidas. En este torneo, ha estado dos veces a un minuto de quedar eliminado. Primero, en la jornada 17 ante el Veracruz, partido que tenía que ganar en la difícil aduana del puerto jarocho, y así lo hizo, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 89 para asegurar su pase a la liguilla con un gol de Darío Cvitanich. Cualquier otro resultado lo habría eliminado.

Una semana más tarde, contra el América, el cuadro tuzo también se vio contra las cuerdas. De hecho, estaba virtualmente fuera de la contienda con el golazo de Michael Arroyo cuando el partido estaba por terminar. Con más garra que fútbol, el equipo de Diego Alonso se fue al frente y consiguió el milagroso gol del pase al minuto 93, nuevamente por obra del argentino Cvitanich, en esa ocasión por la vía del penal. Ahora ya está embalado y con ese envión y dos goles de ventaja, ha viajado a Querétaro.

Chivas no lo tiene tan claro como el Pachuca, pero saltará a su cancha como ligero favorito sobre el Santos. De entrada, el marcador en el partido de ida obliga al cuadro lagunero a marcar por lo menos un gol en el Estadio Omnilife si no quiere quedar eliminado. Eso sí, ya había tenido una misión más complicada en el campo de los Tigres y salió avante. Marcar ese deseado gol obligará automáticamente al Guadalajara a ganar el partido.

Con ese empate obtenido en Torreón y habiendo quedado como el equipo mejor posicionado de los cuatro que están en semifinales, el Rebaño está ante una oportunidad inmejorable de regresar a una final por primera vez desde 2006, cuando se coronó campeón precisamente bajo el mando de José Manuel de la Torre. Nueve años es demasiado, por lo tanto podemos afirmar que el Guadalajara jugará este domingo su partido de campeonato local más importante de la última década.

Deja una respuesta