Lo que no sabías de Stevie G

Steven-Gerrard-682_807565a

El tiempo no perdona. La historia de Steven Gerrard en Liverpool está a punto de escribir su último capítulo, cerrando así el ciclo de uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo. Más allá de que nunca pudo ganar un título de la Liga Premier, ¿qué números dejó el capitán?

Gerrard participó en 17 temporadas con la camiseta de los Reds, enfrentó a 115 diferentes rivales durante toda su carrera, fue también capitán de la selección inglesa en 38 de los 114 partidos que jugó para su país, fue parte del equipo ideal de la Premier League en ocho ocasiones, lo que constituye un récord de la liga, y en 2005 se convirtió en el segundo capitán más joven en levantar el trofeo de la Champions League, con 24 años de edad.

Solamente Frank Lampard, su compañero de tantas batallas en la selección de Inglaterra, tiene más goles que él jugando como mediocampista en la historia de la Premier League. Los 119 pepinos que marcó Gerrard son una cifra altísima para alguien que no es delantero, ni siquiera volante de creación. Disputó más de 600 partidos defendiendo la misma camiseta y jugando más de 40,000 minutos con el club de Anfield.

Más datos curiosos. Al equipo que más veces enfrentó Stevie G fue al Chelsea, en 40 oportunidades. Fue precisamente ante ese club que vivió uno de los momentos más tristes de su carrera, apenas la temporada pasada, cuando un error suyo abrió las puertas a una derrota crucial que le impidió ganar el título de liga que siempre se le negó. En ocasiones, así de ingrato es el fútbol con las leyendas.

Su cliente favorito fue el Aston Villa, al que le marcó en 13 ocasiones. Pero inmediatamente después de los Villanos, siguen dos acérrimos rivales en esa lista: Everton, que fue castigado diez veces por Gerrard, y Manchester United, que recibió nueve goles del capitán del Liverpool.

Seguramente todos recordamos a Gerrard portando la camiseta número 8 en su club. Pero no siempre fue así. En sus primeras dos temporadas utilizó la 28 y las cuatro siguientes portó el 17, pues el 8 pertenecía a otro jugador bien querido por la afición: el morenazo Emile Heskey. Tras la marcha del delantero antes de iniciar la temporada 2004-05, Gerrard tomó el 8 que quedó vacante, ganó la Champions League en esa temporada… y no lo soltó más.

Deja una respuesta