Feria de Abril

???????????????????????????????

El Sevilla FC es el actual monarca de la Europa League y, como si se tratara de un romance eterno, la escuadra hispalense nuevamente está peleando el título de este torneo. Mientras el campeón reinante disputa su eliminatoria de cuartos de final ante el Zenit, la ciudad vive días de fiesta con su Feria de Abril, la principal festividad de la región y una de las más importantes y tradicionales de España. Siempre programada dos semanas después de Semana Santa, la Feria tiene un sabor único en el mundo.

Música, teatro, baile, moda y literatura se han inspirado en las fiestas de Abril. El vestido de sevillana es uno de los más reconocidos a nivel internacional por su elegancia, su estampado clásico y su inmediata asociación con la ciudad, como también lo es la feria taurina que se lleva a cabo en la Real Maestranza de Caballería, uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos de la hermosa Sevilla. Asistir en días de Feria es respirar ambiente de fiesta, de toros y también de fútbol.

El flamenco suena y se baila en todas las «casetas» de la Feria. ¿Qué son las casetas? Son unos salones, privados en su mayoría, instalados en los terrenos de la Feria, alquilados por un grupo de amigos o por una Peña futbolera o taurina, solamente para los días que dura la Feria de Abril. En ese espacio conviven, bailan, beben y se divierten los sevillanos desde el mediodía hasta que, literalmente, el cuerpo aguante. Como hay tanta demanda por las casetas, al grado que en ocasiones hay una lista de espera de más de diez años, también se han habilitado casetas con acceso libre para el público en diferentes puntos de la Feria.

Si decíamos que el flamenco no puede faltar en ninguna caseta, tampoco pueden faltar los rebujitos, bebida típica de Andalucía que combina vino manzanilla con refresco de limón y hielo. Mucho menos puede faltar la presencia del fútbol en la Feria de Abril. El Real Betis, en posición inmejorable para regresar a Primera División la próxima temporada, y el Sevilla FC, tienen varias Peñas cuyos socios alquilan estos espacios y naturalmente los decoran ya sea con el verdiblanco bético o con el rojiblanco sevillano, colores que inspiran a la gran afición que existe en la capital andaluza.

Deja una respuesta