¿Quién manda en el goleo?

robben-vs-ronaldo-amazing-player

Considerando que Cristiano Ronaldo se cuece aparte, que sus 29 goles en 21 partidos jugados en esta temporada con el Real Madrid son una bestialidad y que su lugar en el trono como mejor jugador del mundo nadie lo puede discutir hoy en día, pasemos a temas más terrenales y veamos qué otros jugadores encabezan la tabla de goleadores en las principales ligas europeas.

Arjen Robben sigue jugando a un nivel superlativo. Sin ser centro delantero, el holandés se las ha arreglado para marcar 17 goles en 19 partidos esta temporada con el Bayern para liderar la tabla de goleo en la Bundesliga. El hombre no solamente genera fútbol y crea oportunidades, también concreta. Es un monstruo de este deporte y cada vez luce más grande la injusticia de no considerarlo para el Balón de Oro.

Diego Costa y Sergio Agüero están empatados en el liderato de goleo en Inglaterra con 17 pepinos, pero el brasileño naturalizado español ha jugado un partido menos, tal cual sucede con los argentinos Carlos Tévez y Mauro Icardi en la Serie A de Italia, ambos con 14 anotaciones. El crack de la Juve ha sido más efectivo que la joven promesa, si no ya realidad, del Inter, quien ha tenido más actividad.

Pero la revelación europea en esta temporada es el joven francés Alaxandre Lacazette, delantero de 23 años del Olympique de Lyon, que se ha echado al equipo al hombro al grado de ser el segundo máximo goleador entre los líderes de goleo de las principales ligas europeas. Su tremenda producción en esta temporada ha sido fundamental para que el Lyon esté sorprendiendo a todo el mundo y se encuentre como líder por encima de dos poderosos como el PSG y el Marsella.

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 21.36.08

Deja una respuesta