Europa caliente

logo-uefa-europa-league

La Europa League llega a la fase de octavos de final y aunque todavía falten varios días para que ruede el balón, vale la pena comentar desde ahora los emparejamientos de esta ronda en la que ya se empieza a calentar el fútbol europeo, tanto en el termómetro como en la grada.

Los partidos imperdibles de esa ronda son el Wolfsburg-Inter, donde incluso podría salir como favorito el equipo alemán, que marcha segundo en la Bundesliga y que ha sido el único equipo capaz de derrotar al Bayern Munich esta temporada, ante un Inter que ya cambió de técnico esta temporada y que se encuentra en un modesto octavo lugar dentro de la Serie A. Eso sí, desde la llegada de Mancini al banquillo y de Podolski y Shaqiri a la delantera, se ve un equipo diferente y que ha hilvanado una serie de resultados positivos.

Roma-Fiorentina y Sevilla-Villarreal, dos duelos entre clubes del mismo país, completan la tercia de los partidos más atractivos de octavos de final. En el partido entre italianos, la Roma partiría favorita si consideramos únicamente la posición que ocupan en la Serie A, pero si tomamos en cuenta el desempeño en Europa de estos dos conjuntos esta temporada, la Fiore lleva ventaja. En el duelo entre andaluces y valencianos, sobra decir que el candidato natural es el actual campeón de esta competencia, un equipo sevillano que parece haber nacido para este torneo y que busca una cuarta corona que lo ubicaría como el club más ganador en la historia de la competición.

En la mejor Europa League de los últimos años, tanto por el nivel de juego como por el palmarés de los equipos que siguen en carrera, destaca también el doble duelo entre equipos de Italia y Rusia, con el Zenit-Torino y el Napoli-Dínamo de Moscú. El cuatro veces campeón de Europa, Ajax, se mide al Dnipro de Ucrania, y el Dínamo de Kiev, otro ucraniano, hará lo propio con el Everton, el último representante de la Premier League. Besiktas, que eliminó precisamente al Liverpool inglés, debería imponer condiciones ante el Brujas y avanzar así a los cuartos de final.

Deja una respuesta