Cuatro para dos

AMÉRICA VS PUMAS

Los cuatro equipos más populares del fútbol mexicano se enfrentan entre sí en la jornada 7 del fútbol mexicano. Y todo sucederá en la capital del país, en lo que probablemente será el fin de semana más futbolero del año. El sábado dos gigantes dormidos, Cruz Azul y Guadalajara, cuyas glorias quedaron varios años atrás y que hace mucho olvidaron lo que era ganar un título de liga.

Con todo y que ambas instituciones viven época de vacas flacas, sus realidades son totalmente opuestas. El equipo cementero ha tenido el mejor arranque de torneo en mucho tiempo, está invicto y ha mostrado una gran solidez defensiva, recibiendo solamente un gol en seis jornadas, mientras que el Rebaño vive semana a semana con la angustia de arañar puntos para escapar de los problemas de descenso.

El domingo, América se mete a Ciudad Universitaria, en el primer gran clásico para Gustavo Matosas. Desafortunadamente, cada vez que estos dos clubes se enfrentan, parece la ocasión propicia para que un grupo de vándalos aproveche y saque la parte más vulgar y violenta de su ser, y esto es cada vez más frecuente, pasando en ocasiones la cancha a segundo término. Ojalá el domingo hablemos mucho más de fútbol que de estos vándalos.

Cuatro equipos grandes para dos partidos en la Ciudad de México, con las tribunas colmadas de gente y de pasión. O habremos de decir solamente cuatro populares, porque el único que últimamente ha hecho honor a su grandeza, es el América.

Deja una respuesta