Numeritos: Harry Kane

kaney-472262

Si todavía no les suena familiar este nombre, muy pronto comenzará a circular en las altas esferas futbolísticas de Europa: Harry Kane, delantero del Tottenham de 21 años, es la nueva y gran revelación del fútbol inglés. Aunque tiene más pinta de actor británico que de estrella deportiva, el rubio y espigado jugador cuenta con un tremendo olfato goleador, y prueba de ello es que en esta temporada ha marcado goles de todas las manufacturas, siendo el juego aéreo su especialidad.

Si no fuera por el tremendo paso goleador de dos ex Colchoneros, Diego Costa y Sergio Agüero, Kane estaría encabezando la tabla de goleadores de la liga más competitiva del mundo. Costa registra 18 anotaciones, el «Kun» 17 y después viene la nueva joya de los Spurs con 13 goles, misma cantidad que Charlie Austin, otra promesa del fútbol inglés, quizá la dupla del futuro en la selección de La Rosa.

Kane está encendido, ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos de Premier League y es el responsable de que Mauricio Pochettino tenga sentados en la banca a dos delanteros de 30 millones de euros como Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor. Erik Lamela, que sí juega, solamente tiene un gol en todo el campeonato, una producción muy pobre si consideramos que en su última temporada con la Roma marcó 15 dianas. Es más que evidente que Kane ha acaparado todos los reflectores en la ofensiva del club londinense, opacando a tres estrellas de talla internacional.

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 20.58.56

Deja una respuesta