Jugando para salvarse

DSC_0893

Muy bueno ha sido el arranque de torneo de los equipos involucrados en el descenso. Parece que todos han entendido que se juegan la vida en 17 semanas, de las cuales ahora solo quedan 14, y con esa actitud han salido a la cancha en estas tres primeras jornadas. Veracruz está como líder del campeonato con 7 puntos, mientras que Puebla, Guadalajara y la U. de G., todos marchan con 4 unidades, pero más allá de los números, hemos visto a estos equipos con mucha actitud, rescatando resultados en situaciones totalmente adversas.

Puebla, por ejemplo, sacó un punto de muchísimo valor en el Estadio Azteca, una aduana que durante los dos últimos años ha sido complicadísima para los visitantes. La Universidad de Guadalajara venció al Monterrey, uno de los planteles más fuertes de fútbol mexicano, y ahora empató con las Chivas en un duelo directo por el no descenso. Precisamente el Rebaño, tras un mal inicio en Chiapas, mejoró mucho en fútbol y en actitud en las dos jornadas más recientes, y además tiene el plantel más fuerte de los cuatro que están en esta batalla por la supervivencia.

Mención aparte merecen los Tiburones Rojos, que ya ganaron un partido directo ante el Puebla, ya fueron capaces también de ganar en Torreón, y de igualar ante el Cruz Azul en un duelo por la cima de la tabla general. Dicho esto, parece que la vara quedará muy alta para lograr la salvación. Los cuatro equipos están exigiéndose entre sí, a hacer un temporadón si quieren salvarse, por lo menos arriba de 25 puntos, en caso de mantener este ritmo durante todo el torneo.

Deja una respuesta