¿La última del Cuau?

unnamed

La última y nos vamos. ¿Será este sábado la última visita de Cuauhtémoc Blanco al Estadio Azteca? Seguramente él, a sus 42 años, es el único que sabe la respuesta. Si seguirá jugando después del Clausura 2015, si se enfocará en su nueva faceta de político (aunque eso me suena mucho más a un arreglo con este partido cuyo nombre incluso me es difícil de recordar para que no desaparezca, que a verdaderas intenciones de Cuau), o si algún día jugará algún partido de homenaje con la playera de las Águilas del América, aunque esto dependerá de la directiva actual o las que vengan. Como quiera que sea, Blanco ha sido uno de los futbolistas más grandes que ha dado el fútbol mexicano en su historia, y regresa al sitio que lo consagró en tantas noches de gloria. Por su talento pero también por su irreverencia, por su magia pero también por su autenticidad, se merece todos los aplausos, reconocimientos y homenajes que le podamos ofrecer.

Mexicanos en ¿acción? Con tantos jugadores mexicanos en la liga española, es frecuente ver enfrentamientos entre equipos con aztecas en sus filas. El problema es que no todos tienen la fortuna de jugar. Javier Aquino, con 14 participaciones, es uno de nuestros compatriotas que más actuaciones tiene en la presente temporada, y muy cerca de él, con 11 juegos, aparece Raúl Jiménez. Este fin de semana se enfrentan estos dos equipos madrileños y, con suerte, podremos ver en acción a estos dos talentosos futbolistas, un ex cruzazulino y un ex azulcrema.

La agonía de la Loba. Desde el empate con el Sassuolo en casa, la temporada de la Roma ha venido en un declive tal, que si este fin de semana se combinan algunos resultados, el lunes podría aparecer a 8 puntos de la Juventus, diferencia casi inalcanzable considerando la solidez del equipo de Turín. Para colmo de males, el compromiso de esta jornada para los capitalinos es durísimo: viajan a Florencia, para visitar a una Fiorentina embalada con tres triunfos al hilo entre Liga y Copa. Y mientras tanto, la Juve tendrá un partido casi de trámite recibiendo al Chievo. Quizá esta misma semana se defina la Serie A.

Deja una respuesta