Santa Fe, mil cosas para hacer

Puente_colgante_santa_fe

Santa Fe es una de las provincias argentinas con más historia. Fue fundada por Juan de Garay en 1573, quien la llamó así en homenaje a la fe católica. Al colonizador español le encomendaron fundar un puerto y pueblo que sirviera de apoyo a los navíos que llegaran de España y así comenzó una larga historia de tradición portuaria comercial en esta ciudad, que posteriormente se convertiría en la cuna de la Constitución Nacional, documento histórico que se firmó en el Cabildo de Santa Fe el 1 de Mayo de 1853, sentando así las bases del Estado moderno argentino.

El gobierno local promueve a la ciudad con el slogan «Mil cosas para hacer». Veamos por qué. Santa Fe cuenta con una naturaleza envidiable: parques y reservas ecológicas, el corredor turístico de la costa y una zona de islas por lo cual no es de sorprender que brinde servicios náuticos de primer nivel. Es también un eje en la educación, la ciencia y la investigación en el país, pues cuenta con numerosos institutos científico-tecnológicos, encabezados por brillantes personalidades académicas.

La ciudad tiene una larga tradición cervecera, pues sus condiciones ambientales, aunadas a las inmigraciones suizas y alemanas, hicieron de éste, un sitio propicio para la fabricación de cerveza. En el ámbito cultural, la Noche de los Museos es uno de los eventos más importantes del año, con la novedosa forma de acercar a la gente a estos espacios mediante un recorrido nocturno que abarca diversos barrios de la ciudad, en los cuales hay muestras, visitas guiadas, danza, música, teatro y demás actividades culturales.

CD7A1165FPero si hay algo que no se puede perder un amante del fútbol, es el clásico santafesino. La rivalidad entre Unión y Colón data de 1948 y hasta la temporada pasada, ninguno de los dos equipos militaba en Primera. Pero, en un hecho inédito, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) resolvió jugar la temporada 2015 conforme al año calendario y no conforme al tradicional calendario futbolístico. Además, amplió a 30 el número de equipos participantes en la máxima división del balompié argentino, con lo cual cada equipo se enfrentará solamente una vez durante la temporada, a excepción de los clásicos que sí tendrán partidos de ida y vuelta, como será el caso de las ediciones 82 y 83 del clásico de Santa Fe.

Deja una respuesta