Fantasmas en Guadalajara

n_chivas_guadalajara_jornada_2_pumas_unam_vs_guadalajara-8685026

Entre los partidos que no nos podemos perder el fin de semana, destaca, por el gran morbo que lo rodea, el Guadalajara-Pumas del domingo en el Omnilife.

Fantasmas en Guadalajara. Las Chivas jugarán, por primera vez en su historia, un partido de fútbol siendo el último lugar de la tabla de porcentajes, y por ende, en un riesgo serio de descenso. Esa atmósfera hará que todas las miradas del medio futbolístico nacional estén presentes en la capital de Jalisco. Aunado a ello, está el morbo de ver si los Pumas pueden romper una sequía de más de 30 años sin vencer en condición de visitante al Guadalajara. Serán entonces, dos fantasmas en tierras tapatías: el del descenso, y el de la tremenda racha negativa que tienen los universitarios jugando en Guadalajara.

El derby de Nasri. El talentoso volanté francés abandonó las filas del Arsenal en 2011 para enrolarse en las del Manchester City a cambio de 28 millones de libras. Desde entonces, Samir Nasri ganó dos campeonatos de liga con su actual club, una Copa FA, una Community Shield y una Copa de la Liga, mientras que de haber permanecido en el Arsenal, apenas hubiese ganado una Copa la temporada pasada. A pesar de que se lesiona mucho y que de hecho es duda para el domingo, podemos decir que fue un buen negocio para los Citizens.

Batalla por la Champions. Sabemos bien que entre la Juventus y la Roma se decidirá el próximo campeón de Italia. Pero, al haber una marcada diferencia entre estos dos equipos y el resto de los competidores, se abrió una interesante batalla por el tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones. Precisamente este fin de semana se enfrentan el tercero y cuarto, Lazio y Napoli, en el Olímpico de Roma, buscando dar un paso más hacia el torneo de la elite europea.

Deja una respuesta